Fecha de subida 21 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta que desde hace muchos años e querido hacer y por unas cosas y otras siempre la daba de lado. Ruta que empiezas de izquierdas a derechas como las agujas del reloj son 20km de subida x pistas se hace un poco pesado y mas cuando ese dia no vas fino y al llegar arriba subes hasta lo que llaman la nava otro 5 km subiendo esos son los que realmente se hacen duros . y después a vajar hasta que llegas al coche........posdata.....Hay 3 o 4 fuentes en el camino........
cima

La nava

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 23-ago-2013

ruta buenisima x paisajes y entorno sin igual,yo subi en sentido anti-horario y tbm dificil,recomendable 100%

• diego472 06-sep-2014

Me encantó esta ruta, la hice este verano sin llevar apenas preparación (4 o 5 salidas de fin de semana) pero me cogió en uno de esos días que parece que puedes subir lo que sea y conseguí llegar hasta la Nava casi de seguido, parando un par de veces 5 minutos para comer una barrita, aunque los últimos 3 km sí me costaron jejejejej. La bomba luego el descenso de casi 20 km. En cuanto pueda repito en sentido inverso.

Preciosa y dura subida, sobre todo los últimos 5 km de la Nava. Descenso de casi 20 km. para disfrutar, yo no me suelo atrever mucho con descensos rápidos en caminos chungos pero aquí me dejé llevar y me lo pasé genial.

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 06-sep-2014

Me alegro que te gustara diego462.
    Yo también la hice en agosto y subiendo entre las moscas y que no iba fino ese dia me costó mas de lo normal subir pues yo subo muy bien pero sufri mucho y luego la bajada a disfrutar.
    Yo también volvere a hacerla al reves.
    SALUDOS Y PEDALES.

• Foto de juanluq

juanluq 23-ago-2018

Una de las subidas mas espectaculares que he hecho en MTB por kilometraje y belleza. Gracias por compartirla

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 23-ago-2018

Si señor una clasica que ademas yo quiero hacer en septiembre desde torrejon.
    Gracias x opinar.

• Foto de juanluq

juanluq 23-ago-2018

Desde casa a la nava que buena pinta¡¡¡¡¡, yo tengo pendiente copiarte la ruta de Torrejón a la bola del mundo. Si esta a la nava la vais a hacer el último fin de semana de septiembre que es cuando vuelvo de vacaciones y aceptais compañía me encantaría apuntarme. Hace 5 años fumaba dos paquetes diarios y pesaba 20 kilos mas, empecé a montar en bici pero sólo conocía el viso y gracias en gran parte a tus rutas, las de @tabano y @Ancama me aficione a este maravilloso deporte , aunque hoy ya no se si es afición o vicio :-) así que os estoy muy agradecido ( con el tiempo que ahora paso fuera de casa mi mujer no está tan agradecida jeje). Me encantaría compartir un día ruta con vosotros y si no es posible lo dicho muchas gracias de verdad por compartir todas estas rutas que me ayudaron a aficionarme al ciclismo.