Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Manza's Canyons (Pinto-Seseña-Ciempozuelos-Pinto)

9 de enero de 2017

enero 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Pinto, Madrid (España)

Ruta muy entretenida, puro MTB.
Descripción:
Salimos desde Pinto para tomar la cañada. Justo antes del túnel de la Teja, tomamos el camino a la izquierda. Continuamos pegados a la vía del tren y llegamos a Seseña. Atravesamos el pueblo y salimos al camino de asfalto por el que rara vez hay algún coche.
Tras pasar los 2 puentes, tomamos el camino a la izquierda y vamos en busca del primer cañón. Es el más espectacular ("Barranco de las Chovas"). Cuidadito, por favor :)
¡OJO! Al bajar, puede haber un pequeño tramo arado, así que igual toca hacer a pie algún tramito (naaa 20 metros).
Cruzamos la A4 por debajo y buscamos el camino que nos lleva a Seseña Nuevo. Cuidado, que esta subida se le puede atragantar a alguno. Ya en los chalets, nos tiramos por el segundo cañón ("Valle Grande"). Podemos ver cómo el agua da forma al paisaje. En primavera hay bastante agua y es bastante bonito, pues se forman pequeños embalses.
Ya abajo, giramos a la izquierda para subir en busca del tercero tras un sube y baja constante. Una vez arriba, nos tiramos por él ("Salinas de Espartinas") y cuando estemos abajo volvemos a girar a la izquierda para subir de nuevo en busca del último descenso del día ("Arroyo de Palomero"), éste menos pronunciado, pero muy rápido y entretenido.
Finalmente, llegamos al cruce de Ciempozuelos, donde tomaremos el camino de los Espartales para llegar a Pinto.
Está siempre la opción de volverse en tren desde Ciempozuelos, por si a alguno le da un pajarón :P

No dejéis de comentar la ruta.

Salud y a disfrutar!

• Franfuan 14 may. 2017

Puro MTB, con tres subidas bastante duras y bajadas muy divertidas. Los kilometros se pueden atragantar si no estas en forma