Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Maranchón-La Almunia de Doña Godina (12ª etapa ruta Lisboa a Barcelona en BTT)

Tiempo

12 horas 5 minutos

31 de marzo de 2017

junio 2006
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Maranchón, Castilla-La Mancha (España)

12ª ETAPA DE LA TRAVESIA DE LISBOS A BARCELONA EN BTT
Partimos por una intransitada carretera que passa entre un bosque de molinos eólicos, hasta entrar a una pista entre bosques de enzinas, que nos conducirá al punto geodésico de Judes (1.292 m. altitud).
Iniciamos un largo descenso por un camino pedregoso. Al horizonte divisamos las llanuras de Aragón. Pasamos por Alconchel de Ariza (km.25,5), Torrehermosa (km.29,8), Monreal de Ariza (km.37). llegamos a Cetina (km.50,9) por la "Cañada de la Zarza", seguimos la pista hasta Alhama de Aragón (km.56,9).
Entramos en la antigua N-II intransitada. Cruzamos Bubierca (km.60,7), Ateca (km.68,2), Terrer (km.75,6) y Calatayud (km.82,1). Continuamos por la N-II en una fuerte y larga subida, que acaba en Aluenda (km.100,5)
Cruzamos el puerto de El Frasno (km.105). Enlazando caminos entramos de nuevo a la carretera intransitada hasta llegar a La Almunia de Doña Godina