7,7

cerca de Ribas de Jarama, Comunidad de Madrid (España)

Paseos por las sendas de la Marañosa

• glt 08-jul-2012

Ojito del km 21.6 al 22.3 que ahora está impracticable. No hay forma de entrar en ese tramo, esta completamente tupido de zarzas, es imposible entrar con la bici. Mejor girar a la izquierda en el km 21.4 (en el alto). Por lo demás la ruta está fenomenal, muy divertida.

Palentino 09-jul-2012

Gracias por el comentario Git. Tomo nota de tu comentario, para cuando repita.Me alegra que te lo hayas pasado bien por la ruta. Saludos.

• Foto de Jose Luis Ruperto

Jose Luis Ruperto 24-sep-2012

Totalmente ciclable el interior, les ha quedado perfecto el firme para la bici. Ojo a la primera bajada del interior, un mar de arena espera al biker.

Maicro 14-oct-2012

Hola buenas.

Estoy buscando una ruta que se adentre por el cerro de la Marañosa. La tuya se adentra por el cerro sin bordearlo por la zona baja exterior. Pero en vez de bajar ese descenso -menuda pendiente que sale en la gráfica ¡glubs!- que GLT define de impracticable (21,6 al 22,3), me gustaría bordear el cerro por la zona alta interior. Y hay una zona, la más cercana a la A3, en la que el camino ancho desaparece y el camino queda en un caminito. ¿Alguna vez has pasado por esa zona? Es factible para un MTB pero en plan tranquilo, sin hacer el cabra.

De todas formas, cómo viste el cerro por el camino que aquí has indicado. Veo que catalogas la ruta de moderada, así es que me imagino que no tendrá más dificultad.

Muchas gracias. Saludos.

• Foto de Jose Luis Ruperto

Jose Luis Ruperto 15-oct-2012

Hola Maicro. He hecho la ruta interior recientemente, es una ruta totalmente ciclable y tranquila, fuen firme y ancho, exceptuando la última bajada, por senda estrecha, que es bastante técnica, pero no imposible. Si lo prefieres, puedes evitarla girando es ese punto a la izquierda y es bastante más suave (Haz un zoom en el mapa). Por otro lado, si entras por el lado izquierdo de la Marañosa podrás realizar ruta tranquila hasta San Martin de la Vega admirándola desde la parte baja por el exterior, que tampoco tiene desperdicio. Disfrútalas.

Palentino 15-oct-2012

Hola Maico, tal como te comenta José Luis, la ruta es totalmente ciclable. Yo en esta, no recuerdo haber echado el pie a tierra, pero si hay que echarle se hace y por eso no pasa nada. Tengo varias rutas por el interior y por el alto, echaré un vistazo y te paso los tracks.

Saludos.

Maicro 15-oct-2012

Muchas gracias por vuestra atención.

Siempre que voy por la A3 y veo el cerro me imagino recorriéndole en bici. En mayo un amigo me llevó por el carril bici de la M-301 y luego a una presa. Cuando activé el GPS del móvil y vi dónde estaba me reí bastante. Sabía que era capaz de llegar :D

Ahora quiero meterme por el cerro y por eso busco las rutas aquí compartidas y pregunto. Espero poder hacerlo el 27 de octubre con unos colegas y mis hermanos.

Palentino, muchas gracias. No te molestes con los tracks, me los hago con una aplicación que hizo mi hermano muy sencillita. Por si quieres verla: http://www.maicro.es/tracks.html

Lo dicho, gracias a los dos. Saludos.

Palentino 15-oct-2012

Maicro: Si os apetece algún día hacer con nosotros -el club- alguna ruta por la zona, no tenéis nada más que acercados cualquier domingo a las 9:00 de la mañana. Quedamos en el Polideportivo Cerro el Telégrafo, al pie de la A3. Aquí puedes ver las rutas cada semana. Se suele poner los miércoles.

Saludos.

Maicro 17-oct-2012

:) ¡Andá! Muchas gracias.

Pero, entre tú y yo, creo que no tengo nivel para aguantaros :D Soy aficionado muy básico.

Por cierto, el 23 de octubre es martes, según mi calendario ;)