9,9

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Recorrido que pertenece a la Maratón del Test the Best celebrado en Cercedilla durante la Feria anual de la Revista BIKE. Un trazado muy duro y exigente repleto de senderos con alta dificultad técnica y física.

• asargoel 12-jul-2013

La calificación "muy difícil" me parece exajerada. Cualquier persona con resistencia para estar 4 ó 5 horas en bici y desmontando en los lugares más técnicos puede hacerlo.
    Por otra parte los corredores de rally realizan el recorrido en poco más de 2 horas con bicis rígidas y sin plantar el pie en suelo.

• Foto de David Manzanilla

David Manzanilla 22-jul-2013

Respeto tu opinión. Pero a mi entender, y llevo bastantes años montando en bici, tanto de carretera como de MTB, la calificación de muy dificil es más que merecida. Ten en cuenta que wikiloc, no lo ven solamente corredores expertos o prefesionales, sino más bien todo lo contrario. Gente normal que busca una ruta por el entorno y al mirar estas páginas se fija en la calificación de la ruta, que le servirá de orientación. Evidentemente la ruta se puede hacer....claro, pero no es senderismo sino MTB y recuerdo durante la carrera que hice bastantes bajadas técnicas con cierta dificultad. Si te fijas, es la única de mi repertorio con la calificación de "muy dificil". Técnicamente a mi me lo pareció.

• Foto de avalanche2012

avalanche2012 13-abr-2014

Yo la corrí en 2012 con el dorsal 25. Me pareció muy dura no por la distancia ni por el desnivel, sino por el grado de técnica sobre la bici que te exige, Las bajadas eran peores que las subidas, a mi me dieron calambres bajando porque trabajan musculos diferentes al tener que ir de pie en flexión con manejo del freno continuamente y porque tienes que ir muy concentrado pensando donde meter la rueda todo el tiempo y la tension que te exije hace que no tengas un momento de relax, y claro esto desgasta muchísimo a nivel neuronas. Yo venia de bici de carretera y hacia etapas de 200kms con 2 o 3 puertos y nada que ver con esto. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maraton-test-the-best-cercedilla-4602121/photo-2315275