Tiempo en movimiento  3 horas 41 minutos

Fecha de subida 30 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

cerca de Marbella, Andalucía (España)

Salida en Bicicleta desde Nagueles, en Marbella, por la ctra. hacia Banús y cojo dirección Istán, en la rotonda, antes de club Santana, giro a la izquierda y paso por la urbanización hasta comenzar un camino. Sigo por la pista, con unas bonitas vistas a la derecha del embalse de Istán. Sigo los letreros de "Puerta verde de Marbella" y camino a Ronda. Esta 1ª parte del camino es pedregosa, con muchos guijarros, se pasa por un pequeño cortijillo con cabras. Llego al cruce con la pista principal y giro a la derecha, sigo los letreros hacia Castaño Santo. Se llega a un cruce que hay una especie de restos de cobijo de animales "VENTA QUEMA", aquí no indica nada, pero hay que coger a la derecha. A unos pocos kms. devío a la derecha al Castaño Santo, hay una cadena que hay que sortear. Despúes de ver el impresionante Castaño, al que por cierto se le están cayendo alguna rama, salgo a la pista y la sigo alrededor de 1.5 km., llego a una fuente y una caida de agua, que están en la misma pista, en julio se agradece, además está fresca y buena. Aquí me doy la vuelta y disfruto de toda la vuelta en una bajada impresionante.
La ruta es bonita, yo voy con bici ebike y vuelvo justísimo de bateria y cansado, no es dificil, pero hay mucho desnivel.