Tiempo en movimiento  3 horas 32 minutos

Fecha de subida 4 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

cerca de Marbella, Andalucía (España)

Ruta bonita, con un buen desnivel, aunque no complicada. Arranco desde Nagueles y voy hacia el Starlite, en la misma puerta a la izquierda voy en busca de la pista que va hacia Istán, pedregosa, se pasa por el lado de una cantera abandonada, llegando a la urb. Cerros del Lago y a la ctra. de Istán, a unos 2 km. cojo una pista a la derecha, (buzones Garrobillo) y paso por una zona recreativa con barbacoas "ermita de Istán", sigo a Istán y voy directo a la fantástica fuente del chorro. Después voy a coger el sendero Cañada del Infierno que me llevará a la pista hacia Monda, pasando por una zona de acequias de origen morisco y por el nacimiento del rio Molinos. Sigo por la pista hacia Monda y dirección Casa del Balatín (Canalón). Hay un punto, después del parking para coches, que hace dudar, se ve una valla cerrada, y hay que pasar por el lado o por un atajo unos metros antes a la izquierda. Paso el cruce del Canalón para llegar a Casa del Balatín, retrocedo al Canalón y no se puede acceder en bicicleta, la subo unos metros a mano y disfruto de las balsas, con un baño, zona fantástica. Vuelta a Marbella por el mismo lugar, volviendo a pasar por la fuente de Istán.