cerca de La Poveda, Madrid (España)

Track de la marcha btt "barranco del ajero" 2013
Arganda del rey-MADRID-

Me parecia buena fecha para hacer esta ruta q la tenia "echa el ojo" sin meterme en los calores del verano q tanto se notan en esta zona, alguna q otra pajara me ha dado x estos lugares en epoca veraniega......me gusta hacer tracks de marchas como esta muy concidas en la CAM y hacerlas ami aire sin agobios y multitudes q tiene sus cosas chulas como el ambiente q se crea en las marchas pero sin atascos, caidas y flipaos de turno, se kitan muchas veces las ganas de hacerlas;............bueno pues con esas me planto en Arganda en la rotonda donde cerca del hospital q se junta el p.i., el mercadona y la V.V......alli siempre empiezo cuando hago la via verde y hay bar y de todo,....de alli salgo y tras un leve calentar x las calles poligoneras, pasar la A3 x abajo y luego pistas entre olivos ya empiezan los subes y bajas las cuestas de no muy largas alguna pero ratoneras al igual q algun sendero (zona barranco ajero) pasamos a pistas rapidas x olivares y pinares de repoblacion del Parque Reguional del Sur-Este x el q discurre un buen trecho de la ruta x los pinares de Arganda(zona de cerro torilejos/colada/via verde), muy grata la pasada x la dehesa del carrascal me gustaria q hubiera sido mas recorrido x esta gran zona arbolada de Arganda tan chula para el mtb....la marcha del 2014 creo q hace algun bukle mas x alli, y la sorpresa del paso x "el bosque" en Morata con sus senderos muy exigentes y los senderos y trialeras serpenteantes entre Perales y Morata en la ladera de un monte q esta super divertido y disfruton......vamos como he visto en varios comentarios de esta marcha q comparto, lo tiene todo y es muy divertida y exigente, tras pensarlo bien me pasa como la de los Castrejones de Colmenar de oreja q la pongo como moderada pero roza lo dificil y q no "pille" a nadie x sorpresa es un rompepiernas q personalmente me resultan mas dificiles q subirme un par de puertos y hacer 1500m+ pero de llevaderas subidas x pista........aki con 700/ 800m+....te pegas buen repaso, q sin tener ni fisica ni tecnicamente zonas imposibles es una ruta para tenerla respeto y no menospreciarla o pasara factura........todo esto bajo mi punto de vista fisico y tecnico actual q creo q sera moderado pelao y mondao al igual q la ruta dificil pela y monda si vas muy sobrao/bien te resultara moderada pero muy exigente......conmentar q solo hay fuente en la dehesa del carrascal y en el bosque de Morata y con esto espero q os sirba d algo si la haceis o rodais x estos pueblos madrileños.......

...saludos y buena ruta...