cerca de Cofrentes, Valencia (España)

Marcha BTT de Cofrentes celebrada el día 17/05/2014

Un recorrido espectacular y bastante duro, principalmente por la continua ascensión inicial de casi 6 Kms, que salva un desnivel de 400 metros y alcanza una pendiente máxima de hasta el 20 %, muy exigente,

La ruta recorre el valle de cofrentes bordeando parte del río Cabriel y avanzando hacia el Oeste, casi hasta entrar en Castilla-La Mancha, es un recorrido muy variado, con subidas cómodas por pista, descensos muy rápidos por sendas y zonas de llanear por senderos estrechos y muy rápidos.

Aun así, el recorrido también tiene sus buenos pedregales, y sus secciones en las que no es raro ver a gente empujando su bici, tanto en subida, como en bajada.

Hay que destacar la zona del balneario con un descenso rápido entre senderos, escaleras y bordillos, la senda de los bomberos y los últimos 100 metros de la marcha; una subida al castillo donde solo los que han reservado un poquito de fuerzas consiguen llegar rodando hasta la meta.

En resumen una ruta muy recomendable en la que se sufre mucho, pero se disfruta más.

Un saludo y Gracias a David por invitarme y enseñarme esta marcha por Cofrentes y a Vero por sus fotos.

-Si te gusta o te descargas este Track, haz un click en "Añadir a favoritos" para guardarla en tu colección-