cerca de Tuéjar, Valencia (España)

Rutón correspondiente a la Marcha de Tuéjar 2012.

Si se quiere disfrutar de lo lindo recorriendo una infinidad de sendas y trialeras, ésta es la ruta! Y si quieres dos señoras ascensiones, también.

A los pocos kms de salir de Tuéjar y cruzar la rambla de Arquela, comienza una subida muy dura a la de Solana Carreras, con tramos rotos y con desniveles por encima del 20%.
Una vez arriba, primera senda con zonas de trialera, llamada igual que su subida. Aquí se hace un bucle que te deja de nuevo en la rambla, pero con una pequeña variante en forma de senda, y que subirá hasta el alto de Buena Leche.
Ésta subida es realmente larga, unos 8 kms aprox. más de 500 m. de desnivel, y que nos dejará en la parte más alta de la ruta, con sus más de 1.000 metros de altitud. Aquí se encuentra el punto geodésico y la torre de vigilancia. Bonitas vistas de la sierra.
De nuevo una increible senda muy larga y técnica, que enlazará con más y más sendas, tanto de subida como de bajada, y que nos aproximarán de nuevo a Tuéjar, para recorrer el último tramo de la ruta.
Ese segunda paso por el pueblo te da la bienvenida con una corta pero dura subida, tb con desniveles de más del 20%; un pequeño baño de pies al cruzar el rio; y como no otra trialera técnica espectacular.
La entrada al pueblo, como no podía ser de otra forma, por pista en forma de subidita, que después de 40 kms y sus más de 1.300 metros de desnivel acumulado, se agradecen.
En definitiva, una ruta altamente recomendable y que a mí personalmente me ha parecido brutal!

Datos técnicos de la ruta:

•Desnivel acum. positivo real: 1.307 metros
•Grado de nivel físico: Difícil
•Grado de nivel técnico: Difícil
•Tiempo real en movimiento: 3h y 40 min.

Ruta compartida con David A., Germán, Sonia y Álex J., que nos tuvo que abandonar nada más comenzar la ruta, por partir cambio y cadena en sus primeras rampas.