• Foto de Marcha del Pavo - BTT 7 Estrellas - Arroyomolinos 2016 - Con vídeo del paso del rio

Fecha de subida 4 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

cerca de Arroyomolinos, Madrid (España)

Marcha del Pavo - Arroyomolinos

La califico como moderada, porque así debe ser en condiciones normales de seco o húmeda con barro normal, pero por la dificultad del barro del día de la prueba la calificación seria de difícil, sobre todo por la dificultad de mantenerse sobre la bici sin caerse durante la mayoría de los trayectos.

Sobre la polémica del paso del río mi opinión, teniendo en cuenta que me di la vuelta pero que RachelMcherman me convenció para terminar la prueba, es que el paso del río con todos sus inconvenientes, fuerza del agua y aguas insalubres por venir de la depuradora, no fue lo peor o más peligroso de este día. Para mi lo peor fueron las largas bajadas con fuerte pendiente que eran incontrolables y te podías hacer daño real.

Y decir que todos los participantes que la terminaron, y los que no, son verdaderos amantes de la bici mtb, porque había que tener ganas de empezar una marcha lloviendo y con ese barro. Y llegar al río y cruzar sin rechistar.

Una ruta que en condiciones normales te desafía a tu condición física para hacerla en el menor tiempo posible, y que con un perfil contenido no presenta grandes cuestas ni senderos excesivamente técnicos.Pero hoy había otro circuito.

Mucha lluvia, ha llovido sobre mojado, en unas pistas con mucha arcilla y poca arena, han hecho que la prueba sea la Marcha del Barro. Muy pocas zonas te permitían pedalear alegremente, ni bajar las cuestas a todo trapo, había que intentar no caerse en todo momento.

Tramo hacia Cotorredondo

Marcha del Barro

Paso del Arroyo de los Combos

VID 20161204 125152 from NIMBUS30 on Vimeo.

Otro paso del Arroyo

Paso del Arroyo de los Combos from NIMBUS30 on Vimeo.

La Ruta
Es una combinación de pistas en los primeros km entre Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, para volver por el paso de hormigón del Arroyo de los Combos y empezar la zona de sendas continuas girando en torno a Arroyomolinos dirección Norte - Oeste -Sur, esta ultima después de pasar por debajo de la carretera del Bricor es la mas técnica y mas complicada hoy por el barro. Luego llegas al paso del arroyo de los Combos y te dicen que hay que pasar andando con la bici al hombro porque si no es imposible, y era verdad. Comentaban que los primeros se habían clavado dentro del río, que a un motorista de la organización se lo había llevado la corriente....
Así que toco mojarse hasta la cintura.
Luego la subida hacia Cotorredondo, mucho barro.
El resto llegar lo antes posible, se hacia largo para los que se iban quedando sin fuerzas.
Esta es la crónica de la Marcha del Pavo 2016 en Arroyomolinos. Épica.

Una Semana Después....

• Foto de RachelMcHerman

RachelMcHerman 04-dic-2016

Carrera que este año (2016) ha sido muy dura debido al barro que agarraba y patinaba como un demonio. Las subidas de la segunda parte andando la gran mayoría, y todas las bajadas controlando la bici al máximo. Las pasadas por los ríos eran una aventura, por la fuerza de la corriente, pero te alegrabas por quitarte un poco del barrizal que llevabas por todos lados. En definitiva, una ruta no recomendable con tanto barro.
    Quizás si el clima ayudase sería una ruta muy interesante, con buenas subidas y bajadas, pero no puedo opinar ya que no he hecho la ruta con un tiempo favorable.

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 06-dic-2016

Sí que fue dura Fran durísima por el barro y el agua yo la hice el día anterior que estuvo mucho mejor y yendo tranquilo tarde menos y con menos esfuerzo, aún así lo disfrutamos un montón, yo ya estoy esperando la próxima, voy a coger vicio yo a esto de la 🚲

Nimbus30 06-dic-2016

Así es Román, nos gusta la dificultad, y tenemos vicio, jajaja.

• Foto de antotemo

antotemo 07-dic-2016

Esta ruta campeón, es de las que hace historia. De las que siempre te acordarás cuando estes al calor del hogar. Un fuerte abrazo para todos los campeones que participarón en esta ruta. Antonio.

• Foto de rosatienza

rosatienza 07-dic-2016

Enhorabuena , prueba superada!!!!💪✌👍

Nimbus30 08-dic-2016

Si, aunque estuve a punto de abandonar.
    Un saludo Rosa.

• Foto de javi_zurdo

javi_zurdo 09-dic-2016

Dura, muy dura o terrorifica jajajaja. Soy del pueblo y hago estos senderos habitualmente y lo de ese domingo fue la leche. Coincido en que no se nos va a olvidar nunca. Un saludo a todos los campeones que terminaron!

Nimbus30 10-dic-2016

Un saludo javi_zurdo.
    Fui unos días después a hacer la parte técnica y fue totalmente distinto, a saco bajando y cruzando el río sin problemas. Pero fue distinto, claro.

• Foto de javi_zurdo

javi_zurdo 10-dic-2016

A las 10 he vuelto y he pasado por parte del recorrido y ya está bastante pisado y muchas zonas secas. Los charcos siguen estando pero evitando los esta arreglado. Por el río pasaré mañana. Un saludo.

• Foto de ipenalosa

ipenalosa 02-dic-2019

en 2019, barro barro y mas barro. por lo demas ruta muy chula

Nimbus30 02-dic-2019

Más barro que el 16 no creo, pero igual seguro... Jajajaja
    A mi me gusto con barro.