Fecha de subida 29 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

9,7

cerca de Sot de Ferrer, Valencia (España)

Marcha perfectamente organizada, muy bien marcada, con almuerzo de lujo, sorteo con premios instantáneos abundantes y un jamón para los equipos con mas de 10 participantes.
Primer tramo pistero con alguna senda, segundo senderil a tope.
Conclusión: 100% recomendable. No te la pierdas en futuras ediciones. De veras.

Primer tramo, menos de 30 km por en territorio Sierra Calderona, pistero sin largas subidas y con tres o cuatro sendas mas bien fáciles, único punto complicado una subida algo rota justo antes del avituallamiento.
Llegada a Sot por la Via verde, rápido.
Subida de el Calvario, en Sot de Ferrer. Lugar que da nombre a la marcha y sentido. Subidas muy, muy duras.

A partir de aqui, tramo de unos 12km por la Sierra de Espadan, con sendas enlazadas de dificultad media incluso en subida, mas técnica que la primera parte pero super divertida. Terreno mas roto y exigente que bien vale la pena pistear el primer tercio de la marcha.

Llegada a Sot apoteósica por senda tecnica dificultad media-alta, pero a estas alturas lo bajas todo ya. ;)

(c) y agradecimientos fotos:
G+ Chelo Cherlyner
FB ViPum Vicente Purificacion Mañes
(c) y agradecimientos fotos Chelo Cherlyner

• Foto de julypower

julypower 29-oct-2018

Muy bonita y espectacular casi desde el primer kilómetro ya te adentras en bosques y caminos de tierra, el entorno magnífico y con unas cuantas sendas muy chulas, la única pega la subida al Calvario que parecía que era la subida estrella y directamente no se podía subir porque hay escalones,, entonces la hacen prácticamente imposible sin bajarte de la bici

• Foto de Luis1971

Luis1971 29-oct-2018

Para mi gusto, sendas demasiado rotas.

jjbuscasenda 30-oct-2018

July, celebro que te guste. La subida al calvario es realmente dura, teniendo en cuenta que en la marcha ya llegas tocado... creo que hice un pié. Hay que trabajar Eda técnica. Tanto en subida como en bajada, va por Luis. ;)
    Igual que entrenamos series y condición fisica, la técnica también se entrena. Cada uno debería intenta mejorar aquello en lo que más le cuesta...
    Nos vemos por las sendas!

jjbuscasenda 30-oct-2018

July. Mira las fotos. 8 y de la 13 en adelante... las caras lo dicen todo. La foto número 20... se ve como algunos trepan...
    te aseguro que esto también se entrena
    ;)

• Foto de Luis1971

Luis1971 30-oct-2018

Eso es verdad, por eso digo que para mí gusto. Posiblemente también influyó que cuando yo he hecho la ruta a sido después justo de todas estas lluvias fuertes, porque también habían algunos árboles cortando el paso. Eso sí, es una muy buena ruta.

jjbuscasenda 30-oct-2018

Gracias por valorar Luis. Con las lluvias e incendios vamos apañados... los primeros km de esta marcha discurren por zona quemada. Menos mal que ya se está recuperando...
    Nos vemos por los caminos