cerca de Universidad, Aragón (España)

Ruta larga, sencilla y con poco desnivel, pero con una distancia a tener muy en cuenta ya que la hemos preparado como entrenamiento previo a la Maratón de los Monegros.
Salimos del Parque Labordeta por el camino de la Junquera a María. Una vez en la granja de huevos, tomaremos el camino de la vía hasta Mozota. Vamos a Muel por un camino nuevo, que sale de Mozota, cruza el río Huerva, pasa por la estación de tren de Muel-Mozota, y accede a Muel por la antigua carretera. Salimos de Muel por la N-330, pasamos la Escuela-Taller de Cerámica y tomamos el camino de la Marranilla. Cruzamos la A-23 por un puente y empezamos suave pero tendida subida a la Plana del Campillo. Descendemos de la Plana del Campillo por la Vereda de la Torre y tomamos el camino de la Royuela hacia el Cabezo de Altamira. Volvemos a subir por el camino de las Planas hasta las Zagueras y de aquí descenso por el camino de la Zagueras a la localidad de Longares. Por el camino de Longares salimos en suave ascenso dirección Mezalocha. Pasaremos por la Balsa Vieja y empezamos a descender a la localidad de Mezalocha. Cruzamos el pueblo y subimos al Pantano de Mezalocha. Seguimos por el camino de la Heredad hasta Muel. De allí por el Cordel de Mozota, llegamos hasta el cementerio de Mozota, donde tomaremos el camino de Botorrita hasta el pueblo. Llegaremos a María por el Paso de los Carros y por el camino de la Junquera de nuevo regresamos al Parque Labordeta.