Fecha de subida 4 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

cerca de Marines del llano, Valencia (España)

Tras un mes de dolores por la maldita hernia, limitándome a realizar salidas cortas, decido animar a mis compis a visitar la Cueva Santa....a priori pueden parecer muchos Km pero a un ritmo normal con paradas y fotos antes de las 14:00h habíamos terminado... Por tanto Ruta Pistera con el objetivo de coger Fondo.!!
Tener en cuenta que una vez llegados a Cueva Santa la Vuelta es realmente rápida ,creerme!.
Otra particularidad es que la ruta se puede realizar perfectamente en ambos sentidos.
Día bastante fresco y con bastante aire sobre todo llegando al MontMayor hizo que nos desfondaramos antes de lo habitual. Si estás pensando en el Almuerzo, olvídate!,,jaja,,.. es un ruta diseñado para trabajar fondo y resistencia así que te tendrás que conformar con unas barritas y algun platano,.. ja,ja.ja.. Otra cosa no recomendable para verano ya que prácticamente no hay sombras en todo el recorrido debido al incendio que sufrio la zona.
Y te preguntaras, porque hacer la ruta?,.. las vistas!!,.. en un recorrido de alta montaña con unas vistas excepcionales, en esta ocasión despejado pudimos ver desde la zona de Montmayor la Albufera.
El recorrido es esencialmente pistero,. algún tramo complicado(500m) llegando a la cueva del murciélago debido al labranza de la servidumbre de paso que conecta el camino de la cueva del murciélago con el Cami de MontMayor. LLegando a cueva santa pisamos un poco de asfalto para acortar para puede subir al mirador y de allí a las Estatuas y si continuas bajas al Santuario de Cueva Santa, algo recomendable de visitar, aunke solo se abré los findes.
Resumiendo la Ida,.. subida constante con largas subidas como la del Alto del Romero,.. prácticamente hasta que llegas a Cueva Santa.. la verdad que pocos respiros,..
Y La vuelta es realmente rápida, un bajadón por el camino que lleva a la Masáa de Cucalón ahora semi asfaltado aunke también tenéis la opción de bajar por el camino de tierra a nivel del barranco, es cuestion de gustos. .una vez lleguemos al camino de la murta cogeremos el Camí de Lliria es larga bajada hasta el camino de la Pedrosa que viene de Alcublas...Si tenéis tiempo no dejar de haceros la foto en la Piedra del Cantal (monumento Megalítico de epoca Ibera).
Si quieres coger un poquito de fondo y no morir en el intento esta es tu ruta!!.