Fecha de subida 26 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

cerca de Marines del llano, Valencia (España)

Ruta Pistera de Gran Belleza y sin grandes complicaciones junto a mi compi de Ruta Carlos O. , con destino "las Pozas de Uñoz" . Lugar indispensable para ir en Veranito y echarte un Bañito en las Pozas (el agua esta congelada, no importa la epoca del Año que vayas).
Salimos desde Marines directos hacia el Canal de Benageber, cruzamos hacia el Corral de Pija( A partir de ahora es una subida constante, así que guarda fuerzas), y seguimos subiendo por la subida de la Sardina hacia hacia la Masía de Abanillas que se llega por el Camí de Lliria que finaliza en el Camino de la Murta. Antes de llegar al cruze nos detenemos para hacernos una foto en la Piedra Ibera (El Cantal).
LLegada a las Pozas de Uñoz por un buena bajada de asfalto (Cami de la Murta) pasaremos de largo el desvío que luego tendremos que tomar para ir en dirección a Gatova.
Visita a las Pozas, reponemos energías , y volvemos a subir un par de km hasta tomar el desvío hacia la Masía de Uñoz. Pasamos la Masía y nos dirigimos hacia el Barranco de Gatova donde hay una zona recreativa con paelleros. Bordeamos todo el Barranco por camino paralelo a la carretera y llegamos al Pueblo (Gatova).
Almuerzo y reponemos fuerzas ya que todavía nos queda la subida al Molino de la Mina. Pasamos de largo y seguimos subiendo hacia la Jabonera, direccion a la Masía de Tristán.
Ahora si que tenomos una buena bajada que nos llevará a la font de la Gota.
Prácticamente la ruta está ganada..jaja,.. ya queda menos!!!...
Pasando la Gota nos desviamos a Derechas hacia la urbanización del Campillo que tras unos de km llegaremos al carril bici que lleva a Marines.
Parecen muchos kms pero son muy llevaderos,.. Si quieres entrenar y coger fondo esta es una ruta ideal.