5,8

cerca de Maro, Andalucía (España)

Ruta realizada el 30 de julio de 2017

Ruta que parte de la zona de cortijos llamada "Tetuán", a las afueras de Maro y se dirige en un primer momento hasta el párquing de la Cueva de Nerja. Desde allí se toma la pista forestal que se adentra en el parque natural de la Sierra de Tejeda y Almijara en dirección a la zona de Los Pinarillos. La ruta sigue subiendo hasta llegar por fin a la Fuente del Esparto. Seguimos un poco más hasta prácticamente final del camino ciclable. Fotos de rigor y continuamos con la ruta. Regresamos en un principio por el mismo camino de la ida, pero rápido tomamos un desvío a la derecha por un sendero ciclable al 100% pero bastante técnico y pedregoso (de ahí la dificultad técnica-difícil), que nos llevará directamente a la zona de los Pinarillos. Una vez aquí deshacemos todo el camino regresando nuevamente a Maro, dejamos atrás este pueblo y nos acercamos hasta Nerja, donde hacemos una buena parada para almorzar. Finalmente regresamos nuevamente hasta Maro (al cortijo de Tetuán).
Una buena salida en solitario para comenzar en forma las vacaciones.