cerca de Guadalmar, Andalucía (España)

Salida del palacio Martín Carpena..nos dirigimos hacia el puente de la azucarera y lo pasamos por debajo cogiendo el lado izquierdo del río Guadalhorce junto al lado de la segunda pista del aeropuerto,siguiendo el carril nos lleva hasta la carretera del peñón de Zapata....sin perdida ninguna subimos en linea recta a Alhaurin de la torre,callejeamos un poco y cogemos la carretera dirección a Alhaurin el grande y que nos lleva a el arco del campo de tiro de Jarapalos...subimos unos 400 metros y nos encontramos dos caminos con cadenas,cogemos el izquierdo y a 5 kms nos encontramos con la fuente de jarapalo y un lugar idóneo para beber y comer algo (dátiles,nueces,etc)a continuación seguimos por el carril que sube (hay otro que baja)y a unos tres klms llegamos a una bifurcación...seguimos por el carril derecho que es el que sigue subiendo...(a la izquierda nos lleva a la cantera de Mijas) no nos salimos del carril hasta llegar al sendero que nos lleva a La bola meteorológica (a unos 3 kms hay una explanada a la derecha..pues el sendero queda a la izquierda) es un sendero malo para ir empujando la bici pero con paciencia se hace, son unos 30 minutos de sendero aunque los mas habilidosos pueden en algunos tramos ir subidos en la bici...acaba el sendero y la bola nos la encontramos justo delante,se sube unos 300 metros y ya estamos delante la bola y a casi 1200 m de altitud. Un lugar para disfrutar de las maravillosas vistas...una vez que se descansa un poco y echas las fotos....empezamos a bajar sin salirnos del carril (todo bajada y el piso del carril malo) hay que tener cuidado porque nos encontramos una cadena a unos 4 klms..ahora llegamos a otra bifurcación y cogemos el carril de la derecha y prácticamente ya estamos en el pueblo de Alhaurin el grande, cogemos dirección Málaga y esta es la ruta. El tiempo que marca de 6 horas es por las paradas que puedes hacer...y el tiempo que echas en cada parada.