Coordenadas 2053

Fecha de subida 11 de julio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Martinet, Catalunya (España)

Magnífica ruta que nos lleva de Martinet als Estanys de la Pera combinando pistas y carreteras secundarias siempre con pendientes moderadas.
Salimos de Martinet y encontramos el tramo más duro de la ruta hasta La Serra, continuamos por asfalto hasta Ardòvol y continuamos la carretera hasta Corroboriu. Poco después nos desviamos por una pista preciosa que nos adentra en la Vall de la Llosa hasta Cal Jan donde cruzaremos y volveremos por el otro margen hasta Viliella. Tras otro tramo pistero saldremos a la pista asfaltada que sube al Refugi de Cap de Rec y las pistas de esquí nórdico de Lles. A partir de aquí una tendida y panorámica pista nos dejará en Les Pollineres para terminar la ascensión hasta els Estanys de la Pera y el refugio del mismo nombre.
Para el descenso volvemos a Les Pollineres y seguimos por buena pista en dirección Prat Miró y la estación de esquí nórdico de Aransa.
Bajaremos unos km por asfalto y nos desviamos a la derecha por una pista que faldea hasta que en la horizontal con el pueblo de Aransa nos desviamos por una pista muy cubierta de vegetación, aún es ciclable pero está en vias de abandono si no se recupera.
En Aransa seguimos bajando por pista hasta Musser donde empieza el tramo más técnico de la ruta con un descenso fuerte por caminos pedregosos. Al salir a una pista principal ya estamos en las inmediaciones de Martinet.