3,0
5,9

cerca de Martorell, Catalunya (España)

Nuevo recorrido por entresijos de la Serra de les Torretes. Esta vez por otro inicio alternativo, por el mismo Congost. Este nuevo inicio, situado detrás del McAuto y es el más “potable” de los que se han probado por el momento, sigue presentando cierta pendiente, pero a diferencia el hecho de subir ciertos tramos a pie se convierte una tarea más cómoda. Una vez coronada la cima nos dirigiremos hacia Sant Genís, pasando de largo la Serra de l'Ataix y las Mines de Plom. Cuando finalicemos el camí de la Mina cogemos el camino de la izquierda evitando la pista la que va hacia la carretera Gelida-Martorell. Realizaremos todo su recorrido evitando todas las salidas hacia la derecha, en el tramos final el camino se convierte en un sendero cada vez más estrecho que nos obligará a girar a la derecha y subir un largo tramo muy recto hasta los pies de la torre eléctrica (este tramo puede ser muy divertido bajarlo). Una vez arriba volvemos a girar a la derecha y cogemos un camino que nos llevará a los pies de la Masia de St. Jaume, aquí empieza el camí de la Masia del Castell y bajaremos por este, una pista muy cómoda, larga y rápida y nos llevará a la carretera Gelida-Martorell ya en Castellví de Rosanes. La vuelta la haremos por esta carretera esta vez por la variante 243-b hasta Martorell.