9,6

cerca de Ubide, País Vasco (España)

Recorrido realizado en la edicion 2016 de la Martxa Btt de Ubidea.

En mi opinion super mejorado respecto a ediciones anteriores.

La primera parte es un bucle de unos 15 km que te devuelven de nuevo al pueblo de Ubidea donde el dia de la prueba tenemos el avituallamiento, este bucle es en mi opinion la parte mas chula de la prueba ya que combina terreno muy variado, zonas de senda por bosques de cuento, pistas, campas de hierba con vistas del Parque Natural del Gorbea que quitan el hipo, subidas de agarrarse los machos y bajadas donde disfrutar como enanos, esta zona seria aconsejable evitarla en dias en los que haya llovido.

La segunda parte la comenzamos con la subida hasta Oketa, que una vez coronado y tras un larga bajada nos dejara en las estribaciones de Etxaguen, despues de trastear acertadamente por la zona llegamos a las canteras del Gorbea que atravesaremos y por una preciosa bajada (mitica de esta prueba) llegar a la pista que nos llevara hasta Ubidea.

Vuelta muy muy recomendable, aun teniendo un par de puntos de sudar de lo lindo sin una dureza excesiva y con terreno de todo tipo.