• Foto de Maspalomas-Ayagaures-Maspalomas

Fecha de subida 9 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

9,2

cerca de Maspalomas, Canarias (España)

Una ruta genial. De las recomendadas!!!!
No hace falta mucha experiencia. Sólo pulmones y piernas para subir los 500 m de desnivel........
Es muy fácil seguir, no tiene muchos cruces. Tienes un 30% de asfalto y 70% por tierra.
La salida la puedes hacer desde el estacionamiento del Centro de Salud de Maspalomas y la ruta en si, tiene una distancia de unos 35 Km, totalmente practicable en bici y comienza con unos 10Km de asfalto, que sirven de calentamiento a lo largo del "falso llano" y solo un fuerte repecho al final de estos para coronar la presa. Seguimos sobre el muro de la presa, sin desviarnos para comenzar la primera de las tres subidas por tierra y al llegar arriba disfrutaremos a la derecha de una estupenda vista, donde veremos la ruta realizada hasta ahí, con el tremendo desnivel...
Continuamos dejando a la dch. el barranco de Los Vicentes y comienza una reconfortante bajada de unos 3 Km sin mucha complicación. Luego nos encontramos la segunda subida con su bajada y unos kilómetros más adelante la tercera y última subida un poco rota y pronunciada. Después, en la bajada de unos dos Km nos encontramos un cruce, en su día con un hito verde o mojón, donde si seguimos de frente, el camino nos llevaría hasta el pueblo de Fataga, así que giramos en dicho punto a la derecha y siempre por la pista bien definida vamos barranco abajo hasta encontrarnos a la derecha una machacadora de áridos y a la izquierda, en lo alto, una especie de acueducto. Seguimos bajando y nos encontramos una carretera que después del pedregal por donde venimos, más que asfalto, parece mármol... Pero esto dura muy poco, ya que en breve la abandonamos para seguir el cauce del barranco hasta divisar el paso a nivel debajo de la autopista y un poco más adelante llegamos al Centro de Salud.
Como verás es difícil perderse y apta para todos los públicos.
Muy, muy recomendable!!!!

• tonyvane 25-nov-2014

Bonito paisaje, aunque la lluvia pasada ha dejado bastantes piedras grandes en la carretera.

• Victortartasio4 23-dic-2014

Hice esta ruta. Paisajes impresionantes, imposible perderse... en algunas ocasiones, el camino se encontraba en muy mal estado. Muy recomendable

• Foto de mochoqui

mochoqui 23-dic-2014

"Me alegro que te gustara la ruta. La verdad es que tiene de todo, un poco de subida, bajadas, paisajes, etc y acta para todos los niveles. No se como habrá quedado después de las lluvias, pero te recomiendo que pruebes hacerla al revés, subiendo por la machacadora y bajando por el asfalto."

• Victortartasio4 24-dic-2014

Lo haré y te diré qué tal... Pero subir esa pista de tierra debe ser mortal ;-)

• Foto de mochoqui

mochoqui 24-dic-2014

Yo pensaba lo mismo, pero despacito y con plato chico, poco a poco se sube. Y la verdad es que cambian totalmente las sensaciones, hasta el punto de parecerme otra ruta totalmente distinta.

• Foto de Camarlu69

Camarlu69 11-oct-2016

A very sharp climb on the hair pin bends. A very nice decent to Maspalomas.
    Very scenic views at the top.

• el bierzo 24-ago-2017

Ruta muy chula paisajes expectaculares, la bajada hay que tener ojo esta muy rota por los safaris y los quads.
    Si no eres un poco experto en bajar con piedras cuidado.

• Foto de Martius Traviesus

Martius Traviesus 20-jul-2018

Pues muy bien, me divertí y sufrí también en la tercera subida después de la presa y la última bajada casi

Me caigo por tanta tierra suelta y claro, mi inexperiencia,. Le pongo 5 estrellas ✨, saludos

• Foto de Martius Traviesus

Martius Traviesus 20-jul-2018

Ruta de todo un poco pero no para principiantes, creo yo,,,,

• Foto de ToineLab

ToineLab 26-dic-2018

Superbe parcours VTT...
    Début sur une petite route en faux plat puis ça commence à monter pas trop sec en effort continu sur un chemin en terre. Paysages superbes ! La descente est assez technique mais pas trop dangereuse. Ensuite le chemin en faux plat descendant jusqu’à Maspalomas. Magnifique !

• Thys 01-ene-2020

Quite easy climb.
    Descent is quite technical, its a part of the el diabolo trail.