Fecha de subida 31 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

-4 m
9,4

cerca de Roupeiro, Galicia (España)

Dificultad física moderada, dificultad técnica moderada-alta.
Si te gusta hazla favorita, califícala o coméntala, así podremos compartir rutas.
_____________

La ruta la comenzamos por el barrio de Matamá y en parte es similar en sus comienzos a
la ruta: Molinos de Rodas. Vigo.

En su mayor parte, 80%, discurre por sendas, 15% por pistas y el resto por pequeños tramos de carretera que enlazan las diversas aldeas por las que se pasa. El monte en esta época del año está en todo su esplendor otoñal. Los colores se multiplican: el verde propio de la zona (que en esta época se intensifica por las lluvias) se mezcla con el color tabaco de los carballos (robles) de los castaños y de los helechos así como con los dorados y tonos rojizos de algunos otros árboles y arbustos, ampliando la paleta de colores de este precioso bosque atlántico. ¡Una pasada! Realmente, merece la pena conocerlo.

Una vez en del Monte Cepudo/Alba nos dirigimos hacia La Fraga. Allí tomamos una senda que nos lleva por un nivel más alto de los Molinos de Zamáns. Galiñeiro. Vigo. Pontevedra por lo que en esta ocasión no pasaremos por el Mouiño de Maguias, pero sí veremos la pared que retiene las aguas del embalse de Zamáns (wp 1). Seguiremos por el margen izquierdo del embalse (wp 2) hasta encontrar una senda que nos sube a Vilaverde (wp 3). A partir de aquí comienza una larga pista (wp 4) por la que ascendemos a cotas superiores hasta la base del Monte de La Fuente del Pavo. Poco antes de llegar a esta zona nos encontramos con una pequeña y escondida curiosidad (wp 5). Rodeando el monte del Alto de Pavo llegamos a un parque-merendero con una fuente al estilo de las de esta zona, construida a través de grandes piedras (wp 6) en la zona de Chan Do Doural de Vigo, siendo esta la cota más alta de la ruta. Luego, por pista, llegamos al Monte Galiñeiro (wp 7). Ahora comienzan las bajadas por sedas estrechas y técnicas. Llegamos a la Fraga, la pasamos y nos dirigimos hacia el Monte Dos Pozos (wp 8). El descenso a la zona del merendero es a través de una senda entre los pinos, corta pero con un gran desnivel. Desde aquí seguimos el descenso hacia Vigo por Matamá tomando casi siempre la misma ruta que la que utilizamos para subir.

Una bonita ruta, completa y de una belleza extrema en esta época del año. ¡Disfrutarla!