Fecha de subida 30 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

cerca de Ermita del Carmen, Andalucía (España)

Hoy tenía ganas de bicicleta y consulte las rutas alrededor de Mazagón. Decidí coger el Camino el Loro dirección a Moguer, desde alli cogí la via pecuaria Punta del Verde de Huelva hacia La Rábida(impresionante la visión de Huelva con el rio Tinto). En La Rábida un bocata, una peray un refresco... A buscar el camino de estero Domingo-Rubio... guaaauuu me ha gustado un montón pero el problema ha sido que el camino hacia mazagón tiene muchos arenales, además m perdí un poco y los ultimos kms (2-3) fue campo a través, incluyendo el salto a un riachuelo(arroyo del Avitorejo que desemboca en la Laguna de las Madres). Despues de 5 horas y 61kms llegue a casa me tiré en el suelo y luego duchita y el almuerzo (destrozado). Buena ruta pero quizas algo larga...
Comenzamos por el camino de Parador 1km solo
Esta interseccion lleva a la carretera de la linde, unos kms después (8-9) encontraremos otra interseccion con el camino del loro...
Cruce de camino del linde con el vereda del camino del loro..
Guuuaaaaauuuuu
Q cosas se encuentran por el campo..
Arbolitos por el campo...
Y entre el campo... una romeria
La Virgen de Montemayor en su casa entre los pinos
Bajada a la ría por Moguer, me encontré con varios burrillos curiosos, está claro que el espíritu de Platero está presente...
Verenda Puerta Verde de Huelva - La Rábida. El camino está bien, carril de tierra con varios puentes de madera para cuando hay más agua...
Es el muelle más cercano al pueblo, actualmente lo tienen que reparar...
Uno de los lugares mas visitados de la provincia... el foro iberoamericano donde hace menos de un año actuó mi primo Diego Guerrero...
Que decir de este lugar, simplemente cada vez que voy me siento en casa, mesiento onubense (que cateo me ha quedado, pero da igual)... alli celebro mi boda...
Se extiende junto a las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Se alimenta de las aguas provenientes del Océano Atlántico, de la confluencia de diversos arroyos, como los de Juana Ruiz, del Príncipe o de Juan Delgado, y de las escorrentías y aguas que recepciona directamente por precipitaciones. Por estas razones, las condiciones ambientales del estero varían según la influencia de las mareas; así, se distinguen tres tramos diferentes: la zona de marisma, el tramo medio y el tramo alto o lacustre
Entre el tramo medio y alto discurre el sendero del Estero en cuyos laterales crece la retama. En su recorrido se encuentra un observatorio desde el cual se pueden identificar un gran número de aves. Entre ellas, destaca la elegante garceta común que mueve los dedos de sus amarillos pies bajo el agua, mimetizando la forma y el movimiento de gusanos, lo que provoca la atracción de pequeños peces. Cuando éstos se acercan, son atrapados con su largo pico. Aquí, la tupida vegetación proporciona un lugar idóneo para que muchas de estas aves aniden, como el llamativo calamón o el discreto avetorillo.