cerca de Bolnuevo, Murcia (España)

Ruta preciosa en cuanto a vistas y paisajes.

Empezamos en Bolnuevo y vamos costeando por paseos maritimos, puerto de Mazarrón etc hasta llegar a La Azohia. Hasta aqui todo es llano por lo que a pesar de que la ruta es larga, no es dura en exceso.

Una vez en La Azohia, subimos por la rambla hasta enganchar con la carretera que sube a las baterias de Castillitos. Empezamos a subir por asfalto y mas adelante encontramos una senda de tierra a mano izquierda (en este tramo tenemos unas vistas impresionantes de la Bahia de Cartagena). Este camino de tierra es una bajada de 5km, algo tecnica ya que hay mucha piedra suelta y bastantes curvas, pero es divertidisima y rapida. Bajamos de nuevo casi hasta el nivel del mar.

Cuando llegamos abajo del todo toca volver a subir. Esta vez 3km con unos 250 metros de desnivel, vamos por una pista que nos lleva hasta Castillitos, donde se puede aprovechar para comer algo con unas vistas inmejorables (a parte de poder ver las baterias y los castillos).
Para la vuelta, cojemos la carretera y ya practicamente es todo para abajo hasta llegar de nuevo a la rambla de La Azohia y ya volver por el mismo camino de ida costeando hasta Bolnuevo.