cerca de Fuencarral, Madrid (España)

Indice IBP 147
Ruuuuuuuuuuuuuton berbenero tomada de ALBATROS1131 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6566909l. La verdad es que la infravaloré un poco y decidí hacerla desde casa y tengo que reconocer que las callejas de San Pedro o vas entero o te comen las moscas.
Coincidiendo con la Madrid-Segovia decidí darles una hora de ventaja para quitarme el atasco de la Marmota. Ya en la bajada me encontré algún rezagado y al pobre chaval que estaba atendiendo el Samur, pero en general poca gente. La entrada habitual vacía porque a ellos les llevaban por otro sitio, pero cuando llegué al punto dónde se veía el cruce...no daba crédito. Menudo atasco!!!Al final los madrileños lo hemos conseguido: hemos atascado hasta el puente de la Marmota. Como bajar lo vi imposible, intenté subir por dónde venían ellos y había tal tropel que decidí darme la vuelta y tirar dirección Colmenar. Para quitar el callejeo en esta ruta lo suyo hubiera sido seguir por la vía del tren y enlazar con la trialera del Toro, pero al final decidí hacerla desde el principio, sin darme cuenta que había un desvío mucho mas sencillo y que enlaza por pista. Bajé por el Toro y en el puente me crucé otra vez con los de la carrera. Adelanté a tropemil buscando a Diego y Jose Ramón, pero no vi a ninguno para abandonarlos definitivamente en Manzanares y tomar en solitario el track de ALBATROS1131.
Rodeas por el Norte el embalse de Manzanares para desviarte a la izquierda hacia el Monte Dehesa boyal de Colmenarejo, lugar totalmente desconocido y que bien merece la pena. Al principio, entre encinas, te diriges hacia los cantos de la Pedriza, y cuando te quieres dar cuenta estás en medio de un paraje espectacular entre cantos, arroyos, montañas y unas vistas del embalse y Madrid que bien merecen la parada del bocata. Sigo el track encontrando zonas técnicas de piedra mojada con las que mis gastadas Geax Aka no pueden lidiar. Sin darme cuenta llego a al falda de Miraflores y después de abandonar la vía del tren comienzo un descenso infinito por una sucesión de senderos y trialeras, todos ciclables aunque con algún paso comprometido que me ponen a prueba. Y así hasta las granjas de entrada a Guadalix de la Sierra dónde paro mendigando agua y me atienden de maravilla. Comento con mis rescatadores la ruta y veo que ya van 70, y que estoy a 25 km de Colmenar y 40 de casa!!!Atravieso Guadalix y comiezo la subida para rodear el Cerro por esas callejas históricas a las que cita ALBATROS que se hacen durísimas. Ya eran las 2 de la tarde, las piernas se resentían, las moscas a tramos me devoraban y los cantos de las trialeras en algún punto me obligaban a empujar la bici. (RECOMIENDO NO HACER ESTE TRAMO EN DÍAS DE VERANO QUE TE PUEDES MORIR!!!!) Con mas pena que Gloria, el culo dolorido y acordándome de mis mujeres, que dejé en casa hacía mas de 5 horas, consigo coronar y comenzar otro descenso interesante que me termina llevando al temido alto que en la Marcha de Colmenar 2013 me pareció el Portalet. Desde ahí mas descenso pistero hasta el carril bici donde decido meterme suspirando por una rueda a la que poder agarrarme. Aunque lo suyo ahí hubiera sido bajar por el Arroyo de la Tejada, no me veía con fuerzas para subir a Tres Cantos, así que carril esperando un rescatador. Y al final me pasó un chaval de amarillo al que le pedí un poco de rueda y terminó llevándome a Montecarmelo para firmar un rutón que tenía ganas de hacer hace tiempo y que espero repetir para medirme con mas fuerzas con San Pedro.
Espero que la disfrutéis y cuidado con el calor y el agua!!!
PD: Aunque se queda al límite de solo expertos (IBP>150), le pongo esa valoración por la cantidad de sendero/trialera que hay en la ruta.