Fecha de subida 24 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de El Chagualo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta fue realizada el día 24 de Mayo con el Bici-Club Nuevos Caminos por Antioquia.

El punto inicio fue San Juan con la 65 desde donde partimos por San Juan a buscar el Barrio Buenos Aires para ascender hasta Santa Elena (Estadero El Silletero), posteriormente buscamos el camino que nos lleva al Parque Arví para posteriormente desviarnos y pasar por la Torre del Vigía, Laguna de Guarne y La Gruta.

En la ruta que lleva de La Gruta al Cerro Pan de Azúcar tuvimos algunos compañeros que pincharon en varias ocasiones por lo pedregoso del terreno. Tuvimos la oportunidad de visitar el que tal ves sea el mejor mirador para apreciar el Valle del Aburra. De este punto descendimos por un camino real (martirio) hasta interceptar un camino en muy buen estado que nos llevo al finalmente al Cerro Pan de Azúcar.

Bajamos por una buena pista de DH hasta llegar al Jardín Circunvalar que construye la Alcaldía de Medellín para finalmente llegar a la terminal de Buses de Enciso Sol de Oriente para retornar finalmente a la Ciudad.

En general se tuvo la oportunidad de disfrutar de muy lindos parajes y la mejor vista de la ciudad.