cerca de Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que comienza a las 8 de la mañana en la Plaza del Chicle con Iván, Quique y Mario.
Tomamos el atajo que nos lleva al Gran Chaparral. Bordeamos la carretera y cruzamos el puente para subir el repecho encementado a Pepino.
Cruzamos el pueblo y subimos la cuesta del cura hasta Cervera.
A partir de aquí, vamos por el camino arreglado que nos lleva hasta Sotillo.
Reponemos fuerzas y continuamos por la Cañada Real hasta llegar a Navamorcuende.
En la fuente rellenamos las mochilas y los bidones para comenzar a subir por carretera con un pedalear más cómodo hasta 4 kms más arriba donde tomamos el desvío al embalse del Guadyerbas. Gran bajada con tramos de piedra suelta hasta divisar el pantano. Muy bonita ésta zona. Se pasa por encima del muro y luego se sube un poquito más. Llegamos a un cruce y giramos a la derecha subiendo aún un poco más, para ahora sí continuar bajando hasta llegar al camino que nos llevará a Marrupe por la Solana. Tramo con mucha piedra, donde lo paso mal con mi RockRider.... Último tramo, ya encementado se baja a buena velocidad sin problemas.
Desde Marrupe bajamos por la cuesta que nos lleva directamente a San Román, para coger el camino de las puertas hasta Pepino.
Aquí ya vamos un poco justos de fuerzas, por lo que en lugar de subir el merendero, bordeamos para llegar al Gran Chaparral y terminar reponiendo sales minerales en una terracita con un par de jarras....

He calificado la ruta como difícil por el calor, los tramos con aire en contra y las bajadas con piedra suelta donde yo en particular lo paso mal.
Gracias Iván, Mario y Quique por la compañía.

Tiempo en movimiento: 3 horas y 39 minutos.
Velocidad media: 17,6 km/h.