• Foto de MEDITERRANEAN EPIC 2018 - STAGE 2

Fecha de subida 12 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Segunda etapa de las cuatro que componen la Mediterranean Epic, prueba categoría UCI. Igual de técnica que la primera etapa, si bien es mas bonita y divertida pese a tener un mayor desnivel acumulado. La mayoría de subidas por pista y con pendientes considerables. Multitud de sendas y singletracks muy divertidos con sus zonas técnicas entretenidas. Los paisajes y el entorno mucho mas bonitos que los de la etapa dos.

• Ramonchus 03-mar-2018

Hola, voy a estar tres dias en Oropesa y me gustaría hacer tres de las cuatro etapas de la Mediterranean Epic. Ya que parto desde Oropesa habia pensado hacer las tres que salen desde allí pero leyendo tus comentario estoy valorando la posibilidad de cambiar una de ellas por la que sale de Castellón, que te parece? Por cual de ellas la sustituirías? Muchas gracias!!

Dr.Maligno 03-mar-2018

Hola @Ramonchus. Yo haria las etapas 1, 2 y 4 sin duda.

• Ramonchus 05-mar-2018

Muchas gracias!!

• xabiru 02-jul-2018

Hola CyclingAdventurer,
    primero decir que no he hecho esta etapa pero he decidido comentar aqui por el comentario de Ramonchus.

Me he dado cuenta que tu y la organizacion (que ha puesto los tracks en wikiloc) teneís diferente criterio a la hora de
    valorar la dificultad de etapas.

Yo he hecho la primera y la cuarta y esta es mi valoración:
    La primera tiene su miga pero la ultima bajada es de traca,ves abajo la rotonda y te da vértigo, muy muy abrupta y para mí muy dificil o solo para expertos.
    De hecho me caí y me pegué buen costalazo.

La cuarta es una gozada, tiene algun tramillo técnico pero la bajada desde el desert a Benicassim no es demasiado complicada.
    El último sendero que baja al puerto deportivo es bonito pero se desprende bastante tierra y se me iba la rueda de atrás.

La segunda tu la calificas como dificil pero la organizacion la califica como solo para expertos.
    Esto,el desplazamiento a Castellón y tener que hacerla solo ya que me falló el compañero de rutas, me hizo dicidir no hacerla.

La tercera vi que era larga y por lo que leí, era la mas pestosilla de todas, como tambien tenia que hacerla sin nadie con quien hablar decidí dejarla para otra vez.

Por mi experiencia al que la quiera hacer decir que exige buen nivel fisico y tecnico, la montaña de Castellon es una gozada pero abrupta y con desafios tecnicos,se debe extremar la precaución.

Saludos y muchas gracias,crack.

• Ramonchus 03-jul-2018

Gracias por tu aportación, tomo nota. Yo poco puedo decir porque fui con un amigo con idea de hacer la primera, la segunda y la cuarta pero el primer día, a los 15 minutos de salir, haciendo la cuarta etapa, detrás de las antenas (de la Guardia Civil creo que dicen que son) mi amigo pilló un pequeño montículo de medio metro que salió volando, rompió casco... ambulancia, policía y bomberos para sacarle de allí... noche en el hospital y al día siguiente para casa. Un gran viaje....

Dr.Maligno 04-jul-2018

@xabiru, es complicado clasificar una ruta ya que hay que tener en cuenta muchos factores, distancia, dureza, etc. También depende del tipo de ciclista que seas, de tu experiencia o nivel técnico. Lo mejor es ir, realizar la ruta y comprobarlo por ti mismo, como veo que has hecho.

@Ramonchus vaya putada. La cuarta etapa a priori no era tecnicamente complicada. Supongo que seria mala suerte. Espero que tu amigo se haya recuperado.

• xabiru 04-jul-2018

Ya te digo, menudo putadón.
    Esperemos que se haya recuperado bien, esa bajada tiene su cosa pero comparado con lo que viene después.....
    Yo me he quedado con ganas de hacer la segunda, si la calificación de solo expertos que da la organización es por la dureza,desnivel......vamos bien, pero si es porque bajando hay tramos mas endureros que en la primera la cosa cambia.

Dr.Maligno 04-jul-2018

@xabiro. La segunda etapa nos gustó mas que la primera. Así se lo hicimos llegar a la organización. Tiene su dificultad técnica y mas desnivel pero a mi juicio es igual de técnica que la primera y con diferencia mas BONITA en paisaje y recorrido que la primera donde te encuentras mucha trialera y piedra suelta.

• xabiru 04-jul-2018

Perfecto!!!
    A mi la cuarta me encantó, la primera no me dejó tan buen sabor de boca,tal vez porque me caí....
    Conozco la zona de Espadán y Morella,pero la zona por donde va el tramo donde se hace la segunda de la medirterranean epic y la gigante de piedra no los conozco.
    A ver cuando tengo ocasión de hacerla.
    Muchas gracias

• xabiru 07-ago-2018

Buenas, acabo de hacer la segunda, es brutal, muy muy muy guapa. Hacía calor, y he extremado la precaución, sobre todo en los andares del final, después de Borriol, que es cuando más calor hacía Y más cansado estaba. Tiene mucho sendero con piedra pero para mí ninguno tan peligroso como el último de la primera etapa de la Mediterránia épic

Por cierto, me he encontrado una fuente en la ermita de San Miguel pero no llevaba agua, luego he cogido de un pozo PouY estaba muy buena.El recorrido es bastante enrevesado y cuesta seguir el track pero viéndolo en la página web y con un poco de memoria no hay problema

• Foto de starkwell77

starkwell77 22-ene-2019

Para mí la etapa mas tecnica en cuanto a cantidad de trialeras de la MedEpic.
    Aquí os dejo un pequeño vídeo donde resume las bajadas de la segunda etapa (bueno, faltarian las 2 ultimas bajadas).

Dr.Maligno 22-ene-2019

Gracias por tu aportación Starkwell77.

• xabiru 23-ene-2019

Muy bueno, se agradece los rotulos con los nombres de las sendas y las trialeras

por cierto, que tipo de cubiertas recomendais para esta prueba?
    yo llevaba unas maxxis shorty,que son mas de barro, pero aunque respondieron bien, por
    lo menos la de atrás terminó con cortes en los tacos y para el arrastre.....;)

• Foto de starkwell77

starkwell77 23-ene-2019

En la descripción del vídeo estan los enlaces para, si lo deseáis, ver las bajadas completas. ;) ;)

Cubiertas? si fuera en primavera/verano llevaría Ardent 2.20 delante e Ikon 2.10 detrás para una rígida. Pero en Invierno, y pudiendo estar mojado voy a optar por Ardent 2.25 delante y Race TT 2.20 detrás para rígida. Prefiero asegurar y disfrutar en las bajadas, aún sacrificando un poco en Peso y lastre en las subidas.