Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Melegís - Alhama de Granada (3ª etapa Granada a Tarifa en BTT)

10 de septiembre de 2013

septiembre 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Melejís, Andalucía (España)

TERCERA ETAPA de la ruta Granada a Tariffa que efectuamos en octubre de 2013
Salida por asfalto en fuertes rampas, hasta llegar a Albuñuelas (6km), donde iniciamos una subida de casi el 25%. Seguimos por un camino llano y entramos en una pista preciosa entre bosques y peñascos. Iniciamos una subida de 15 kms en la Sierra del Chaparral, llegando a la cima (21 km), iniciando un descenso entre pinos, donde las setas forman parte del paisaje, hasta llegar a Jayera (38 km).
Llaneamos por el márgen del Embalse de Bermejales, hasta entrar en un camino entre la huerta, que nos lleva a otra fuerte rampa.
Pasamos por Játar (52 kms) seguimos por carretera, hasta entrar en un camino que nos llevará a bordear el Río Alhama, hasta el Hotel Rural El Ventorro, frente un pequeño embalse.