-11 m

cerca de Foios, Valencia (España)

Enlazando en bici la ciudad de Valencia y el Camp de Morvedre por l’Horta Nord.

Esta bici-ruta pretende mostrar un bonito camino desde Valencia a Sagunto pasando por el Coll de la Calderona, Santo Espíritu y Gilet.

Empieza y termina en Meliana porque es lo que mejor me viene a mí, pero pasa por Valencia ciudad, concretamente por el barrio del Carmen. Al ser una ruta circular no importa demasiado dónde empieza cada cual y si resulta demasiado larga podemos terminarla antes usando transporte público.

El recorrido pasa por muchos pueblos de l’Horta Nord: Alboraya, Borbotó, Carpesa y Vinalesa. Desde aquí buscamos cruzar a Morvedre por el Coll de la Calderona, visitar el paraje de Santo Espíritu y llegar a Sagunto por Gilet.

Después de un interesante paseo por la judería de Sagunto, enfilamos el «camí Gausa» para llegar a Puçol. Pasaremos cerca de la estación de tren por si queremos acortar la ruta.

La bici-ruta continúa buscando la costa por el carril-bici que lleva a la playa de Puçol. Un conocido itinerario costero recorre las playas del Puig y Puebla de Farnals.

Desde aquí se complica la cosa para seguir por la costa, así que cruzamos al otro lado de la autopista. Por dentro de un polígono industrial llegaremos al Roca-Cuper. Tomamos un tramo del nuevo carril-bici del «Anillo Verde Metropolitano» hasta Meliana.

Esta bici-ruta termina en la intersección con la vía Xurra. Si tenemos que volver a Valencia podremos hacerlo utilizando el primer tramo de esta bici-ruta circular.

Carpesa

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:38 15 ene. 2020
Hora Fin: 15:26 15 ene. 2020
Distancia recorrida: 71,2km (04:47)