8,0

cerca de Mérida, Extremadura (España)

Mérida - Camino Natural del Guadiana - Depósitos de Los Concejiles - Mérida

Ruta corta, ideal para entrenar con poco tiempo. Otra forma, algo más suave, de subir hasta los Depósitos de los Concejiles.
En esta otra ruta se puede ver la forma más dura.

La diferencia entre las dos está en que en ésta, una vez alcanzada la caseta de bombeo y empieza el camino, al llegar al primer cruce de caminos, se toma el camino que sale a la izquierda, dejando la valla que rodea la caseta a la izquierda. Luego se sigue este camino casi llano hasta que se acaba donde giramos a la derecha para seguir subiendo.

Prácticamente una vez alcanzado el collado empieza a la derecha un precioso camino entre jaras con unas vistas fantásticas en el que hay que prestar atención porque han colocado, en tres ocasiones, hileras de piedras cortando el camino (imagino para evitar el paso de vehículos a motor) pero que en bici no hacen más que obligarte a desmontar para pasar andando por encima de esas piedras.

La bajada se hace por la parte mala, hay que tener precaución porque hay mucha pendiente y mucha piedra suelta. La vuelta se hace desandando el camino.

En las fotos adjuntas, se puede ver el perfil con la información de la ruta, la subida en 3D y fotos tomadas desde los depósitos.

RESUMEN

Altura máxima: 408 m
Altura mínima: 210 m
Desnivel acumulado: 225 m

Pulsa en mi nombre para ver todas mis rutas.