• Foto de Mérida-La Garrovilla-Embalse los Canchales-Esparragalejo-Mérida

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 25 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Mérida, Extremadura (España)

Ruta realizada el domingo 24 de agosto donde se alternan tramos de asfalto con otros de camino. Partimos desde la barriada de Nueva Ciudad en Mérida, por el Camino del Guadiana que sale justamente por el Palacio de Congresos de la ciudad. Por dicho camino llegamos hasta el Albergue Municipal donde seguiremos lindando la orilla del río hasta salir a la presa de Montijo donde por primera vez cogeremos carretera, en esta ocasión, la de CHG (Confederación Hidrográfica del Guadiana) hasta llegar a la localidad de La Garrovilla. Posteriomente, una vez cruzamos la EX-209 nos dirigimos por calzada al "Embalse de los Canchales" durante unos 7 km. Allí volvemos a coger camino, parte del perímetro de la zona embalsada para coger después en nuestro regreso un camino conocido como carretera de las Tiendas que pasa por una planta de fotovoltaicas y que nos dejará en el municipio de Esparragalejo. A continuación cogemos la EX-209 hasta llegar a Mérida, saliendo justamente por las gasolineras que se encuentran en la zona de Carija donde salimos por una rotonda para transitar por el camino del palo y llegar así hasta la barriada de las Abadías, ya en Mérida.