Fecha de subida 19 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

cerca de Navalagamella, Madrid (España)

4:51:39
Tiempo en moviento

ESPECTACULAR Ruta de los Maratones Sierra Oeste y Valdemorillo 2.019 que se celebraron este año, un poco retocadas x mi , juntando las dos y modificando algún sendero, se hace un recorrido explosivo..
Salida desde Navalagamella. dos rutas para mi gusto muy chulas por el recorrido, dureza y la variedad de senderos,trialeras subidas bajadas etc... muy rompepiernas, el terreno en muy buen estado y creo que aunque lloviese también seria buen terreno , para disfrutar del buen MTB.
Se inicia desde el parking del polideportivo sin problemas de aparcamiento.

senda del molino arroyo hondillo

Río

Vadeo arroyo de la portezuela

sendero arroyo de la moraleja

piedra del vigia

senda arroyo la portazuela

sendero de las vias del tren

sendero pinar de zarzalejo

fuente

fuente en zarzalejo y mirador

fuente del venero

sendero el encinar

• Foto de papepas

papepas 25-feb-2019

La hicimos un amigo y yo este domingo a fuegooooo y lo pasamos tetaaaaa
    Sin parar apenas más que a pillar agua y disfrutar un poco desde el mirador de Zarzalejo y de verdad que lo pasamos genial. Suelo parar habitualmente a hacer fotos y contemplar más las cosas pero al ser una zona conocida me permití el lujo de ir rápido esta vez y madre mía cómo la disfruté.
    Hicimos una variante que añade algo de metros de desnivel y dificultad a la ruta que es justo sobre el túnel de la Cañada en el km 16,8, bordear la loma por el norte en subida picantona, en vez de hacer el sendero que va junto a las vías. Por si alguien quiere meter más chicha.
    Un abrazo Javi... nos vemos pronto

JAVI - GT 25-feb-2019

Muy bien pablo de eso se trata de disfrutar unas veces haciendo fotos otras dandole caña jjjjjj.
    Saludos y Pedales.

• Foto de Robert Epic

Robert Epic 02-nov-2019

Hola David - GT. Gracias por compartir. Sale un rutón bueno, ciclable al 99% y de dificultad mas bien moderada aunque si hay puntos (pocos) que si requieren más destreza. La ruta te deja muy buen sabor de boca por la cantidad de sube / baja q tiene y en un entorno muy muy guapo. Un abrazo

JAVI - GT 02-nov-2019

Me alegro que te gustara robert gracias x valorar.

• cargoval 04-nov-2019

La ruta es muy variada, hay de todo, sobre todo mucha pista. Muy fácil de seguir, está bastante bien indicado aunque hay que ir atento porque hay muchos cruces y te los puedes pasar. Técnicamente es fácil o moderada en casi todo su recorrido con algún punto de dificultad alta en la zona de las vías del tren hacia Zarzalejo. En la parte de la senda de los molinos paralela al río, entre los kilómetros 37 y 40 aproximadamente la dificultad es bastante alta con roca, trialeras, desniveles importantes, etc. En esta zona hay que advertir que algunos tramos no son ciclables. Hay que pasar la bici a cuestas entre las rocas; aunque el paisaje aquí es el más bonito de toda la ruta.