Fecha de subida 11 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

Vista 1939 veces, descargada 29 veces

cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Datos generales:
Según el Garmin
Tiempo rodando: 6:27
Distancia 103 km
V med. 15,95
V max. 49,66
IBP 124. Lo que os da una idea de su dureza. Aunque no tiene ningún puerto importante, su desnivel acumulado y su distancia, al final machacan. Técnicamente la calificaría de moderada. pero globalmente de difícil.
La ruta ha consistido en rodear el coto de caza nº 1 de España, también conocido como Monte de el Pardo. Todo ello saliendo desde casa.
Saliendo desde Boadilla, necesito acercarme a las Matas, para desde allí aproximarme a la tapia del Pardo. Tendo varias alternativas, y algunas de ellas son por calles de Majadahonda y las Rozas, así que las descarto y me decido por la de ir por la margen del Guadarrama.
Para evitar el calor, en la medida de lo posible, arranco a las 5:45, con noche cerrada, por lo que me llevo mi sistema de alumbrado.
Empiezo la ruta tomando el cordel Segoviano hasta donde cruza con el camino de la venta de San Antón, pasando por la finca de Romanillos.
Una vez en el Guadarrama, atravieso Villafranca del Castillo, y cambio de margen a la altura del Mosca Jilton. Continuo hasta Río Chico y desde alli asciendo hasta las Matas a traves de la ancha calle de una urbanización de chaletes de lujo.
Al llegar a las Matas ya me voy aproximando a la tapia. Pero las fincas privadas obligan a volverse a separar e incluso a tomar un tramo de la carretera que une Hoyo de Manzanares con Colmenar, pasando junto a la academia militar.
Tomamos desde esta carreter una pista a la derecha y bajamos hasta el conocido Puente de la Marmota.
Sigo rodeando la tapia hasta llegar a la carretera m-607 a la altura de Tres Cantos, donde me incorporo al carril bici probablemente más utilizado de España.
¡Que tráfico tiene! Casi no se puede adelantar.
A la altura de el Goloso tomamos un camino de gravilla paralelo al carril bici para despues cruzar sobre la vía y tomar unas retorcidas sendas entre la vía y la tapia.
Cruzo la carretera Del Pardo a Fuencarral. Pero al descubrir que no conduce a ninguna parte acabo volviendo sobre esta para poder rodear una propiedad privada que linta con el propio Monte.
Continuo por la tapia hasta que veo un agujero en la misma que permite adentrarme en la única zona que está abierta al público. Con tal laberinto de sendas casi me pierdo. En especial en los alrrededores del tiro de pichón.
Salgo del monte por detrás del campo de golf y tomo el anillo verde ciclista, que me adentra en la casa de campo.
Desde allí vuelvo hacia casa por la cañada de las carreras y caminos bien conocidos.
Ha sido durillo, pero era un reto que tenía en mente desde que hace tres años lo intenté con dos amigos, y debido al barro nos resulto agotador, por lo que abortamos en colonia jardín para ahorrarnos unos kilómetros a costa del tranvía.