Descarga

8 horas 40 minutos

20 de mayo de 2018

mayo 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Almudébar, Aragón (España)

Acompañando a mis amigos alemanes: Karl, Uli, Simon, Thomas y E-Uli realizo esta transpirenaica de seis etapas, ellos la realizan de 10 etapas, puesto que finalizan en San Sebastián.

Resumen de la 1ª Etapa (98% ciclable):
38 Km. por Pistas.
16 Km. por Carretera.
10 Km. por senderos.

Salimos de Almudébar y por pistas nos vamos a Torres Secas, luego a Banariés, Alerre y Chimillas, hasta aquí sin ningún problema salvo el fuerte cierzo aragonés que sorprende a mis colegas alemanes.

En Chimillas por la Alberca de Cortés, luego nos tenemos que descalzar para cruzar el Isuela y llegamos a Yéqueda. En este pueblo se celebraba la carrera de la YEQUEDADA y tenemos que agradecer las facilidades de la organización de esta prueba ya que nuestro trayecto coincidia en parte con el itinerario de la prueba. Todo fueron facilidades por su parte, muchas gracias.

Descubrimos la subida del pinar de Igriés, muy bonita y desde el alto bajamos a Sabayés, en el tramo entre Yéqueda y el Pinar, pausé sin querer el GPs y durante unos kilómetros se pierde el track, pero no hay perdida en el recorrido. Las continúas curvas no grabadas de subida en el Pinar de Igriés, pueden hacer que todo el recorrido se vaya al final a 66-67 Km.

En Sabayés cogemos la carretera para subir al Salto del Roldán. Fue el primer lugar bello que entusiasmo a mis amigos teutones, continuamos casi 1 Km. por pista y poco después cogimos el sendero del Dolmen de Belsué y salvo algún tramo de porteo en cuesta o poco ciclable, el recorrido fue bonito y divertido sobre todo llegando a la presa del Pantano por los túneles y continúo el sendero entretenido y bien entre los bosques que bordean el pantano hasta la carretera en Lusera. Aquí coincidimos con un grupo de 12 ciclistas de países diferentes que habían hecho el sendero con nosotros y donde les esperaban las furgonetas de una empresa que les llevaría a Nocito.

Nosotros seguimos en bicicleta por carretera a Nocito, subiendo el duro puerto de La Carruaca o de Orlato, los últimos 2 Km. son durillos y finalmente tras 5 Km. de descenso llegabamos a dormir en Nocito y finalizabamos así nuestra primera etapa.