Descarga

7 horas 40 minutos

24 de mayo de 2018

mayo 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sorripas, Aragón (España)

Esta 5ª etapa fue un poco de transición o de descanso, Karl tuvo una avería en la bici y la fue a resolver a Sabiñanigo, mientras el grupo realizó esta corta pero bonita etapa.

Resumen de la 5ª etapa (99% ciclable):
27 Km. por pistas.
10 Km. por carreteras o casco urbano de Jaca.
6 Km. por sendero (la mayor parte por el Camino de Santiago).

Salimos de Senegüé y de allí a Sorripas, costó encontrar el camino de subida a la Corona de Senegüé, pues hay una empresa en Sorripas que quita visibilidad al camino correcto. Una vez en el buen camino, nos tocó cruzar el Aurín y de nuevo descalzarnos, para muy pronto recorrer el coqueto y bonito casco urbano de Larrés (Km. 5).

Desde allí por carretera unos 5 Km. llegamos a Isín, justo un poco antes de llegar el pueblo en un puente giramos a la izquieda en la dirección ermita de San Antonio, es una pista que está muy balizada con señales de BTT y que un poco más arriba concide con la GR-15 durante parte del recorrido.

Se sube durante unos 10 Km. con algunos trozos duros hasta el Pueyo de Escués, luego se crestea durante poco más de un duro kilómetro y la pista se bifurca en dos, tomamos la de la izquierda en un fuerte y largo descenso. Pasando cerca del pueblo abandonado de Larrosa.

Justo donde la pista de descenso se junta con la que recorre el Valle de la Garcipollera tuvimos un pinchazo y al arreglarlo quería proponer desviarnos un kilómetro hacia arriba para visitar la iglesia románica de Iguacel que estaba a 1 Km. justo de allí, pero llegó la tormenta y se puso a llover. La lluvia ya nos acompañó durante el resto del recorrido por la Garcipollera hasta Castiello de Jaca, es decir pasando por Acín, Villanovilla, Bescós...

En el Mesón de Castiello me despedí de mis amigos alemanes, ellos hacían su fin de etapa allí, al día siguiente continuarían su 6ª etapa a Hecho, luego su 7ª a Isaba, su 8ª a Roncesvalles, su 9ª a Echalar y su décima y última a San Sebastián. Por mi parte continúe por el sendero ciclable del Camino de Santiago hasta Jaca, finalizando mi 5ª etapa en esta bella ciudad.