• Foto de Millares - Alpera (2ª etapa de la travesía Valencia a Granada en BTT)

Fecha de subida 3 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Millares, Valencia (España)

2ª ETAPA DE LA TRAVESIA VALENCIA A GRANADA EN BTT
Ruta inédita realizada con mis compañeros: Jordi, Pepe, Isa, Llorenç, Josep Mª, Eugenio, Alfonso, Cristina, Antonio y el que suscribe
Partimos de Millares por la carretera CV-580. A 2.5 kms, la dejamos para entrar a una pista asfaltada casi en abandono, en subida constante que nos conduce a la sierra de la Canal de Navarrés, sobre el río Xúquer, con espectaculares vistas durante el ascenso.
Cruzamos el pequeño pueblo de Otonel (14,5 km) en el centro del Valle de Ayora, seguimos por una amplia pista de fuertes rampas, llegando a 20%.
Lllegamos al alto del Cinto de la Cabra (1.018 m) (35,8 km). iniciando un descenso vertiginoso, hasta llegar a Cañada de Abajo (42 km).
Empezamos a subir nuevamente entre campos de cultivo hasta Jarafuel (53,6). En pleno valle de Cofrentes, circulamos por la Cañada Real, hasta llegar a Zarra (62 km). Después de una fuerta rampa de unos 2 kms,