cerca de Les Barraques, Valencia (España)

Hemos salido a rodar siguiendo el track de RUTADURA, sin sorpresas hasta Rafel rodando por asfalto. El primer enlace interesante está en la zona del cortijo de "La Tuna", lástima que hay un ciprés en el suelo que nos obliga a bajar de las bicis. A continuación nos adentramos en la ya conocida senda de la finca de Barxeta en sentido ascendente, la atravesamos y vamos a parar a la CV573. Algo desorientados atravesamos unos campos y con buenos enlaces dirección al mirador de "LA MALLÀ", con su exigencia física en la subida. Bajamos el rampón y otra exigente subida hasta enlazar con el camino del pino singular con tronco doble en forma de tirachinas. Posteriormente, dirección hacía la pista forestal de Quatretonda a la que llegamos por la senda. En la pista torcemos a la derecha a buscar la senda del PLA DE MORA que ha sido la mayor sorpresa del día. Muy fácil de subir. La bajada al final se vuelve un poco técnica, encima no sé como en el último tramo nos hemos salido del track.
Nos incorporamos otra vez a la pista en dirección a Pla de Corrals donde paramos a almorzar. Nos volvemos a montar las bicis a buscar al barranco de LA MURTA, por caminos bien enlazados llegamos a la CV-600. Parece ser que sin intención de rodar por ella, un tramo por la parte superior y otro (enfrente de la cantera) por la parte inferior (el cual nos lleva al polideportivo). Este segundo tramo, nuevo para nosotros está dotado de buenos toboganes, pero hemos tenido la mala suerte de pillarlos todos de subida (a patita hacia arriba). Otro día volveremos para bajarlos. Para acabar la ruta variamos el track original y dirección al pinaret para adentrarnos en el Barranc Llarg que se ha convertido en una autopista. La ruta no es muy exigente físicamente pero hay que estar fuertote para subir al mirador. Técnicamente moderada pero sólo en algunos puntos. El resto a rodar y disfrutar de los alrededores de Barxeta, el paraíso de la BTT.