Fecha de subida 28 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

9,6

cerca de Roupeiro, Galicia (España)

Dificultad física moderada. Dificultad técnica, difícil.
Si te gusta hazla favorita o escribe los comentarios que la puedan mejorar. Si te parece bien califícala, así podremos compartir rutas.
_____________________

La ruta la comenzamos por el barrio de Matamá hasta las proximidades del Parque forestal dos Pozos. Llegando a la zona del cementerio municipal de Valadares nos dirigimos al barrio de A Garrida desde donde nos dirigimos a la Fonte de San Bartolomeu (wp01). Enseguida nos adentramos en el monte que se encuentra en la ladera del Monte Cepudo (wp02). Tras cruzar el río Muíños (wp03 y 03b) nos dirigimos hacia la AG-57 como en Sendero dos Matos . Cruzando por segunda vez el río Muíños vamos hacia “el tubo” (wp04), un túnel que discurre bajo la AG-57 y que se ilustra en la ruta publicada como Nigrán. Pontevedra . Un poco más adelante llegaremos al circuito de motocross (wp05) donde existe una pequeña fuente (wp06) para reponer los bidones de agua. Abandonando esta zona, y a través de unas pistas anchas entre helechos y eucaliptos, tapizadas por sus hojas, llegamos al entorno del mirador (wp07) que se encuentra en la ladera de un pequeño monte (308 m de altura) que se sitúa enfrente del Monte Castelo (407 m de altura), por lo tanto el mirador se encuentra en un nivel inferior que la cima del Monte Castelo, que sólo es accesible a pie. Desde aquí se puede disfrutar de unas excelentes vistas: de un lado la costa: playa América, Nigrán, Bayona y su playa; de otro, el propio Monte Castelo y los bosques que llegan hasta Chandebrito. Después de tomar unas fotos y disfrutar de un largo rato de este entorno nos dirigimos a otro de características muy diferentes pero de igual belleza, el río Zamáns (wp08 y 09), como en Nigrán. Pontevedra . Igualmente, después de tomar unas fotografías volvemos sobre un tramo ya andado y, rodeando totalmente el Monte Castelo, llegamos al circuito de motocross. Desde aquí iniciamos la vuelta hasta una pequeña población, As Rozadas. Comienza la última e importante subida: 2 km con subida técnica inicial de suelo granítico (wp10) y por pista de grandes desniveles en su 1/3 más alto. Posteriormente descendemos por Matamá (bajadas con diferente dificultad técnica), para finalizar nuestra bonita y completa ruta.

Si la hacéis disfrutarla tanto como lo hicimos nosotros.