Brecker

Fecha de subida 2 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Broto, Aragón (España)

Ruta Btt pirenaica 5 estrellas que quería dedicar al todo el CASCostalugo con los que pasé un verano cojonudo, en especial a mi compañero e instructor Oscar que se yo que le va la Btt y al compañero Javier que hace poco tuvo un feo accidente de bici y se está recuperando de las heridas. Animo y mucha fuerza desde Huesca.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Iniciamos la ruta desde el Parking de Broto, giramos a la derecha y nos incorporamos a la carretera dirección Sarvise y a un kilómetro mas o menos giramos a la izquierda en dirección a Buesa. Nada más entrar en Buesa encontraremos una carreterita con repecho a mano izquierda, poco después la ruta transcurre por una pista en bastante buen estado rodeada de bosque, en esta misma pista un poco mas adelante encontraremos una fuente, que podemos aprovechar para reponer el agua que hemos consumido, a partir de aquí la cosa se pone más seria y los repechos son un poco mas largos y durillos, aunque nada exagerados ni técnicos.
En cuanto termina el bosque llegamos al primer punto donde podemos disfrutar de las primeras vistas panorámicas de la ruta, haciendo más llevadero el cansancio que vamos llevando y aprovechando para reponer fuerzas y sacar unas buenas fotos.
Desde este punto, hasta el siguiente punto de vistas panorámicas (que además es el parquing de los 4x4 que las empresas de la zona utilizan para subir turistas) para mi fue el mas largo, constante y duro, así que paciencia y para arriba. Una vez arriba aprovecho a sacar fotos y tomar aire para continuar.
Continuamos por el sendero hasta enlazar con la pista que mas tarde utilizaremos para bajar hacia Torla, pero ahora seguiremos nuestra ruta a mano derecha, hasta encontrar el primer mirador, después de disfrutar sus preciosas vistas continuamos nuestro camino pista adelante hasta encontrar el siguiente mirador, está un poco mas apartado de la pista que el anterior, pero cada mirador tiene su encanto, disfrutamos un poco de las vistas y continuamos nuestra marcha.
Subimos un repecho y después hay que ir con un poco de cuidado, porque yo me lancé un poco en la bajada y me pasé el desvío del último mirador, os he marcado el desvío en el track para que no os pase a vosotros. Subimos por el sendero buen marcado y llegamos al último mirador de nuestra ruta, desde este mirador podremos ver las Gradas de Soaso y casi casi la famosa cascada Cola de Caballo, yo como buen amante también del trekking no conforme vi que continuaba un sendero y por allí me fui a ver si podía ver desde otra perspectiva la Cola de Caballo, aunque si la vi creo que todo ese sendero no merece la pena hacerlo para lo que veremos, aunque cada cual que decida. Este desvío también está marcado en el track, y cada uno que decida.
La bajada es rapidísima y toda por pista en mas o menos buen estado hasta Torla, y de Torla a Broto por carretera.
Esta ruta es durilla y larga pero nada difícil ni técnica bajo mi punto de vista ya que casi toda es por pista.
Si la hacéis no os arrepentireis, yo he disfrutado como un enano.
Fuente

Subida a los miradores - Bajada hacia Torla

Atención desvío. No continuar por la pista, continuar por sendero a la izquierda