6,6

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Una ruta para todos los gustos. Puede ser turística, puesto que discurre por carretera y pistas amplias, existen varias zonas de recreo a lo largo del camino, habilitadas para comer y descansar. Las vistas son espectaculares y el entorno fantástico para los amantes de la fotografía. También puede ser ruta de carretera, puesto que es una clásica en el mundo de los amantes de la flacas y así lo corrobora el grandísimo número de ciclistas que se encuentran a lo largo del puerto. Hay que extremar las precauciones para evitar accidentes. La tercera opción es, utilizando un símil culinario, un mestizaje de la primera y una bajada endurera, para dar un poco de chispa a la ruta. Así que aliñamos el sabroso guiso de la ruta de nieve y cascada de agua, con la cayena picante del PR-10.1. Esta tercera opción será mi elección y la que me dejó más que satisfecho.

tabano pro race 15-mar-2016

Hola buena, es ciclable el pr10,1?
    Me interes esta ruta para x pista de Miraflores - Morcuera-Canencia...
    Gracia. Y sa ludos

Marter 15-mar-2016

Hola Tabano pro race, nosotros quisimos hacer el mismo recorrido que quieres hacer tú, pero la cantidad de nieve nos persuadió de llegar a Morcuera y nos fuimos a la Cascada de Mojonalvalle. Siempre hablando de que no te asusten las piedras y de tener un nivel de manejo aceptable, (que por lo que veo en tus rutas, tú lo tienes), en sentido de bajada desde Canencia, a la altura de Área recreativa, el PR10.1 es ciclable. Nosotros la hicimos sin ningún problema. Hay dos kilómetros de piedras, pero con ritmo constante lo pasas. El resto es un disfrute de senderos y toboganes. Y si se ve complicado, no pasa nada por poner pie a tierra. Gran ruta vas a hacer. Ya veré tu track.Suerte

tabano pro race 15-mar-2016

Siempre q se quite la nieve, claro esta.
    Tengo ganas de ver la chorrera y la bajada del pr10,1 y lo demas es para hacer una buena ruta.
    Gracias y saludos

Marter 15-mar-2016

La chorrera está ahora espectacular. Hay que aprovechar la poca nieve que queda aún. Y el PR-10.1 te va a dejar una sonrisa de lado a lado en la cara.

tabano pro race 23-may-2016

Gracias a tus explicaciones,hice este finde pasado mi version de Mojonavalle,.....la chorrera espectacular,la senda de bajada muy chula y divertida casi toda cicleble y de subida 50/50....
    El PR 10.1 es otro tema para los q somos mas "ruetros" q "endureros"...me costo mucho y eso q hay tramos limpios en los q te confias pero luego vuelven los pedrolos,y otro intermedios q se dejan hacer con mucha dificultad,en general muy chulo,hay q verlo y bajarlo aunke sea x una vez.
    El entorno x ambas caras de Canencia es una maravilla,la zona es espectacular para todo tipo de mtb.
    Saludos y buena ruta.

Marter 23-may-2016

Gracias tabaco pro race por tu comentario. Me alegro q te haya gustado la ruta a pesar de q algún tramo se atraganta un poco en el PR10.1. Pero como tú dices, no es nada q no pueda hacerse desmontando de la bici durante unos metros . Las vistas y el paisaje merecen la pena.