Fecha de subida 21 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

7,3

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Bonita ruta que nos llevará hasta la pradera de Hoyo Cerrado después de empujar bastante la bici pero que después el esfuerzo se verá recompensado con dos buenas bajadas, totalmente distintas una de otra.
Salimos desde Miraflores para dirigirnos hacia la Hoya de San Blas bajando por los Eriales como primera trialera de la jornada. Disfrutona pero muy corta para mi gusto.
Una vez en la Hoya cogeremos el camino que nos llevará, tras una dura subida, hasta la pradera de Hoyo Cerrado. La subida tiene tela y nos tocará empujar la bici bastante pero merece la pena cuando llegas arriba. Sin duda que es uno de los sitios más bonitos en los que he estado, además de mi especial predilección por las praderas de montaña.
Después de avituallarnos en la pradera empezamos la bajada por las zetas, sendero muy rápido y muy limpio, de hecho los giros te llegan a incomodar porque cuando empiezas a coger velocidad justo te llega uno. Lo mejor es un tramo de unos 500 metros rectos en los que se coge muchísima velocidad.
Luego llegaremos a la pista para continuarla a la derecha y poco después desviarnos a la izquierda para bajar por la trialera Motojet, totalmente distinta a la anterior, con piedras, escalones, muy disfrutona también.
Y ya solo nos queda dirigirnos por pista hasta el punto de partida en la Fuente del Cura.

Pradera de Hoyo Cerrado

Trialera Motojet

• Foto de nievesbladerunner

nievesbladerunner 25-may-2017

Esperando esos comentarios de como resultó el sendero a Hoyo Cerrado encima de la bici, o al lado, jeje.....

• Foto de Legionario41

Legionario41 25-may-2017

Hola Nieves, como bien te imaginas buena parte de la subida se hace con la bici al lado. Pero merece la pena cuando llegas arriba y ves la pradera, una pasada de sitio. Y luego tema aparte son las bajadas... porque menudas dos bajadas guapas!!! La primera de las zetas muy limpia y muy rápida, los giros hasta te estorban, y la Motojet también muy guapa, ésta con más piedras pero muy disfrutona. Sin duda que is recomiendo hacerlas. Un saludo