Fecha de subida 9 de febrero de 2016

Fecha de realización enero 2016

7,5

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Otra ruta clásica del MTB madrileño, el rodeo al Cerro del Pendón, incorporando un par de senderos disfrutones y la subida al robledal de la ladera de La Candalea.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 28

• Foto de crafty.santi

crafty.santi 10-feb-2016

Hola!
    Por lo que veo en el mapa de Wikiloc, el camino de las Viñas da toda la vuelta al cerro del Pendón y... ¿éste es todo pista?
    La ruta parece más interesante añadiendo esos caminitos y trialeras que habéis hecho por lo que me la guardo para intentarlo alguna vez.
    Muchas gracias por la ruta.

nano flojo 10-feb-2016

Yo solo conozco el camino de las viñas por el lado de navalafuente y bustarviejo y es pista.
    Por el otro lado, el de arroyo del valle, siempre he bajado por senderos nunca por la pista.

• Foto de crafty.santi

crafty.santi 10-feb-2016

Aja, viendo el mapa parece que es todo pista pero si voy ya investigaré la zona de vuelta de Bustarviejo a Miraflores.
    Gracias por responder nano flojo ;)

nano flojo 10-feb-2016

De Bustarviejo a Miraflores baja por esos senderos que son muy chulos

Tengo varias vueltas al Pendon en wikiloc y todas vuelven por esos senderos

• Foto de Manueljusticia

Manueljusticia 11-feb-2016

Muy buenas nano flojo.
    Vuelvo a bajarme una ruta tuya, gracias. Me gustaría saber si es disifrutona o son máspistas que senderos y trialeras ?

nano flojo 11-feb-2016

En el blog tienes la info detallada. Un tercio de senderos mas o menos.

• Foto de Manueljusticia

Manueljusticia 11-feb-2016

Gracias

tabano pro race 01-mar-2016

hola buenas,...la ruta es ciclable a la inversa?...gracias

nano flojo 01-mar-2016

La subida a la M629 por Cabeza Rasa se puede hacer pero es una pendiente fuerte, igual que subir a las Majadas de Belen

Pero la trialera de Navazales, encima de Navalafuente, no creo se se haga en bici te tocara pateo

Por lo demas yo creo que si

tabano pro race 01-mar-2016

Pues va ha ser mejor asi, era pa kitarme el pinar de Bustarviejo de subida pero casi q lo empeoro.
    Mil gracias.

nano flojo 01-mar-2016

La subida al pinar es muy corta comparada con la de Cabeza Rasa y a las Majadas y deben tener incluso mas pendiente.

Pero la trialera de Navazales es muy jodida de subir a mi entender

Entendido,....Gracias

• Foto de Riñon-bike

Riñon-bike 09-abr-2016

Teniendo en una su entorno, es creo inevitable , los km de pista, yo calculo que aproximadamente un 50 %. Las trialeras no son complicadas y los senderos están bien. Solo he tenido un problema al pasar por el túnel de la vía, la ruta me lleva por ahí y he tenido que llegar al camino campo a través. Creo que no hay que pasar por el túnel y seguir recto por un camino que hay antes.
    Hay tramos chulos y unos cuantos pasos por arroyos un par de ellos bajaba bastante agua.

nano flojo 09-abr-2016

Riñon-bike, en el post tienes el desglose en % de pista, caminos, senderos y carretera.

Yo no conozco el sendero del túnel que dices, yo pase por dentro del túnel y luego subí a la derecha hacia Los Barracones campo a través.

Está todo explicado en el post.

• Foto de curriyo

curriyo 10-abr-2016

Nano...primero agradecimiento el poder seguir esta ruta...realizada hoy...nos a encantado por que tiene de todo... Una gozada...como anécdota... Mi grupeta de 5 integrantes... Coincidiendo con un par de bikers..y le preguntamos lllevais el track de nano flojo..si respuesta... Siiii y no defrauda...le seguimos..pues lo suscribo..te sigo por aquí y facebook...y tenemos amigos en común com markievirech.(marcos)...no así ni la primera ni la ultima..el anterior hice el de hoyo con peñaliendre ufff chula.GRACIAS... Sigue así..

nano flojo 10-abr-2016

Gracias a tí curriyo, y a la comunidad de wikiloc de la que sacamos rutas, nuevas ideas y disfrutamos compartiendo esta pasión por la bici y el campo.