Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de subida 21 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta del Club Ciclista de Tres Cantos desde la estación de Renfe de Miraflores de la Sierra para ir al Puerto de la Morcuera, Puerto de Canencia y Bustarviejo.

La ruta hasta el Puerto de Canencia es igual a otra que he subido hace unos meses; un largo ascenso desde Miraflores de la Sierra a 1.147 metros de altitud hasta el Puerto de la Morcuera a 1.796 metros por el cordel de la Fuente del Cura y luego por el Camino del Monte Aguirre al Puerto de la Morcuera.
Posteriormente hay que hacer un tramo de carretera por la M-611 hasta un camino forestal (PR-12) que nos lleva al Puerto de Canencia (1.524 metros) y desde Canencia un tramo de carretera por la M-629.

Por la M-629 hay que desviarse por un camino que sale a la izquerda, La Cotilleja, que nos lleva hasta la M-610. Por esta carretera en dirección a Bustarviejo hay que hacer un par de kilómetros hasta la fuente del Collado y desde aquí por el GR-10 hasta Bustarviejo.

De Bustarviejo se sale por el Camino de las Viñas, por el camino de Fuente Llano a los Navazales y por la vereda de las Majadas de Belén hasta las vías del ferrocarril.

Paralelos a las vías del ferrocarril llegamos hasta la estación de Renfe de Miraflores de la Sierra, final de la ruta.

Bustarviejo

Pto. de Canencia

Pto. de La Morcuera

Puerta

Puerta de salida de pista

Refugio

Refugio Morcuera

• Foto de dmedrano31

dmedrano31 22 jun. 2015

Muy buena ruta. Los que se encontraban con mas fuerzas comenzaron en Miraflores y subieron al puerto de la Morcuera. Los mas prudentes empezaron directamente en el puerto, con lo que tuvieron un desnivel global negativo.

• Foto de javibiciclista

javibiciclista 14 jul. 2015

Ruta preciosa y muy variada, con subidas prolongadas, bajadas largas, senderos y dehesa, es aconsejable hacerla en primavera

• Foto de dmedrano31

dmedrano31 9 jun. 2019

Repetimos ruta el CC3C este sábado, 4 años después. Volvimos a disfrutar de esta preciosa ruta 21 socios e invitados del club, con el aliciente excepcional de que coincidimos con Miguel Indurain en la cima de La Morcuera, y pudimos saludarlo, charlar con él, y fotografiarnos para la posteridad

• Foto de Juan Pedro Valpuesta Siverio

Juan Pedro Valpuesta Siverio 9 jun. 2019

Excelente ruta, paisajes hermosos entre bosques de pinos y robles. Vistas espectaculares subidas exigentes y muy concurrida por ciclistas.

• Foto de FSF14

FSF14 10 jun. 2019

Un sábado más y en excelente compañía del Club Ciclista Tres Cantos hemos realizado esta ruta. Subida exigente al puerto de la Morcuera con una excelente recompensa al final de ella, el encuentro agradablemente fortuito con Miguel Indurain. Las fotos y saludos con "Miguelón" nos llevaron en volandas por el resto de la ruta de la que disfrutamos de sus espectaculares paisajes.

• Foto de Manuel3C

Manuel3C 11 jun. 2019

Ruta por la Sierra Madrileña con 20 miembros del Club Ciclista Tres Cantos, excelente compañía, buen tiempo e inmejorables vistas, que más se podía pedir; Pues por si lo anterior no hubiera sido suficiente, la providencia nos brindo la posibilidad de hablar y fotografiarnos con uno de los mejores ciclistas si no el mejor, al encontrarnos en la cima del Pto de la Morcuera, de forma fortuita, con Miguel Indurain que estaba reconociendo el recorrido que haría al día siguiente con motivo de la Rotor Sierra Norte 2019 (decimoctava edición).

• Foto de Fer3C

Fer3C 11 jun. 2019

Disfrutamos una estupenda ruta ciclista con el Club de Tres Cantos. Como ya han dicho mis compañeros, se dieron dos circunstancias para no olvidar: récord de participación en ruta del grupo B, 20 ciclistas, y -esto sí que es tener buena suerte- coincidimos con Miguel Induráin, con quien tuvimos la oportunidad de hablar unos momentos.

• Foto de cfdez3c

cfdez3c 11 jun. 2019

Compañeros, gracias por valorar la ruta. He incluido fotos con Miguel Indurain en La Morcuera.

• billybaeza 4 oct. 2019

Asequible, entretenida y muy recomendable

• Foto de jmuguetc

jmuguetc 12 jun. 2021

He realizado esta maravillosa y fresca ruta hoy. Gracias por compartir