Fecha de subida 26 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Nos gusta más el Mondalindo que a un tonto un lápiz.

Acabamos la ruta igual que si nos hubieramos encontrado con Fredy Krueger en medio del bosque.

La ruta tiene dificultad física alta, porque el desnivel aunque marque menos de 2000, los supera (caprichos de mi GPS), y no siempre son subidas fáciles.

La subida al Mondalindo es difícil, sobre todo si llevas a la espalda una Morcuera y demás delicatessen de la ruta.

El calor también hace mella.

La primera parte de la subida desde Garganta es a pleno sol. Afortunadamente el recorrido tiene fuentes que no debemos desaprovechar.

La subida, como digo tiene de todo para que no te aburras, fuertes rampas, cortafuegos de empujar bici, piedras y pedrolos, y puntos de cargar la bici a cuestas.

Pero la bajada.....la bajada es bestia, bestia.

Y eso que ya cansados de hacer senderismo con la bici a cuestas, vimos en el mapa, un atroche, y lo seguimos, con alivio de todos, porque no disfrutamos nada, el sendero.

Como siempre, si pinchais en Cycle map, lo vereis más claro, el atroche final, también.

La bajada debe ser, y no lo aseguro, para locos del enduro, o para motos. Tiene bajadas del 25% sembrados de piedra, sueltas y canchos de roca en algún tramo.
Pocos tramos que se puedan ciclar con cierto disfrute. Y cuando subes en la bici, la alegría dura poco.

Es larga y no tiene zetas, pocos giros . Vamos, que baja a saco.

Yo diría que no se puede bajar a no ser que seas muy, muy máquina.

Pero hay muchos niveles y considero que nosotros no estamos muy arriba (bueno tenemos un par que si son bestias bajando, y aún así, hicieron bike pata). Todo es subjetivo.

Es una lástima, pero creo, que como ibamos un poco hasta los huevos de la bajada, a pata y a pleno sol de la tarde, no se nos ocurrió ni fotografiar el camino, aunque alguna foto hay de Nacho y Fran, no de las zonas más duras.

La segunda dificultad que encontramos fué la crecida de la hierba y vegetación en los senderos, por ejemplo el del Arroyo del Valle, que se hace muy disfrutón en condiciones normales, pero que estaba completamente salvaje. Según se iba rodando, te iba sacudiendo de todo en piernas, brazos y cara. A mí en la zona más umbría y frondosa del arroyo, una rama atravesada a la altura del cuello, me sacudió en el cuello y me tiró de la bici.

Es que están muy agresivas este verano, jeje.

Hay un sendero que está marcado en waypoint, que corre paralelo al Arroyo del Tercio de las Matas, que es superbonito, pero que tuvimos que hacer casi todo a pie, porque se lo habían comido los arbustos, los rosales y zarzas. En algunos puntos, casi no pasa ni la bici y tienes que pasar casi a cuatro patas, y prometo que no es exageración, alguna foto hay por ahí.

Dan ganas de llevar unas tijeras, porque es wapo, wapo.

Perdimos mucho tiempo en Canencia, en saltar vallas de alambre y empujar bici, intentando seguir un sendero que tuvimos que abandonar porque nos metimos literalmente en el huerto de un fulano, de donde salimos volviendo a saltar vallas, y que he eliminado de la ruta, está borrado. Volver hacia atrás a veces es la mejor opción.

Hay veces que los traks de senderos de wikiloc son muy antiguos o no comentan ciertas cosas que es bueno saber.

Por lo demás, la ruta tiene de todo para no aburrirse, pista, sendero, pedrolos, patabike, senderitos tríaleros divertidos.

Para mí, una aventuraca.

Siempre agradeces salir viva, jeje.