cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Magnífico día de invierno-primavera para hacer dos puertos complicados … o uno pero por dos sitios. Subida a Morcuera desde Miraflores por la pista para después bajar, por la Majada del Cojo, hasta Alameda del Valle a fin de coger la pista hasta Rascafría (Puente del Perdón) y encarar la subida a Morcuera por el Purgatorio.
Ruta muy exigente, pero fantástica. Recomendable … con buenas patorras!
La califico de difícil por los más de 1.400 m de desnivel positivo acumulado.

• Foto de PAlcantara

PAlcantara 22-mar-2017

Quisiera hacer la ruta si la climatología lo permite este fin de semana y me gustaría saber si os habéis encontrado con nieve en los caminos. Gracias

• Foto de Rabo de Toro

Rabo de Toro 22-mar-2017

Hola PAlcantara; no, no encontramos ni pizca de nieve (de hecho, por eso la hicimos, porque este invierno tuvimos que recular varias veces). Sólo había nieve en la Cuerda Larga, a partir de El Nevero.
    Que la disfrutes!!

• Foto de PAlcantara

PAlcantara 22-mar-2017

Muchas Gracias, ya os contare si al final subimos.