Coordenadas 1920

Fecha de subida 9 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

6,5

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Subida a Pico de la Perdiguera y bajada por la cuerda de las Vaquerizas.

He calificado la ruta como moderada, pero la bajada por la Cuerda de la Vaqueriza es endurera y difícil o muy difícil, depende de las habilidades de cada uno.
Seguro toca desmontar de la bici en algún punto para casi todos.

Hasta el Pico de la Perdiguera, que es uno de mis favoritos (atención a los zumbaos con un bote de pintura, tienen más peligro que un piromano con un bote de gasolina), es casi todo subida por pista ( admitimos cortafuegos como pista, que lo es).

Cómoda hasta Morcuera, y una vez abandonamos el GR 10.1, pistero también, comenzamos la subida por cortafuegos a la Perdiguera, que si no está encharcado, se hace todo subido encima de la bici.

No es un cortafuegos chungo.

La bajada desde La Perdiguera (no podeis perderos sus vistas), es muy pedrolera e inclinada a medida que la vamos bajando, del tipo de todos los picos de Guadarrama.

Hay tramos que son casi praderita y con algún tramo corto de subida hacia Cancho Viceaguila y con espectaculares vistas en el Pico la Pala, desde donde divisaremos a un lado la Cabrera, Mondalindo, Pendón, y al otro Cuerda Larga, La Najarra, La Pedriza.....una pasada.

Camino Del Monte Aguirre Al Puerto de la Morcuera

Carretera de La Morcuera

M-611 Carretera de La Morcuera

Fuente Cossío

Fuente de la Parada Del Rey

Fuente de los Borricos

Fuente Del Cura

Comodín para fotos

Puerta de alambre de la Perdiguera

Comodín

Talanquera

• Foto de nano flojo

nano flojo 13-jun-2016

Una bajada complicada, muy pedrolera, pero espectacular, el paisaje increíble.

• Foto de francisco1974

francisco1974 13-jun-2016

Mal, mal, mal, entresemana son vías verdes, carriles bici y similares, que son mu bonicos y los findes pedrolos y más pedrolos......... ainsss que envídia.

nievesbladerunner 13-jun-2016

Jajaja, Fran, si habrá segunda Perdiguera y Vaqueriza aún más cañera. Te la estamos guardando. Y prepara la GoPro

• Foto de francisco1974

francisco1974 13-jun-2016

Os voy a tener que hacer reverencia como a los reyes, pero del MTB. En ascuas estoy jijijijiji, y Muchassss graciasss

nievesbladerunner 13-jun-2016

Por Dios Fran!, que nos sacas los colores, aficionados nada más, un poco inconscientes, jeje.
    Que gracias ni que gracias ni que gracias!!, faltaría mas!, que no estuvieras

• Foto de quequio

quequio 18-sep-2016

Hemos hecho hoy, esta ruta, solo por las vistas desde la Perdiguera, y las vistas bajando por la cuerda, merece la pena subir. Ahora, la bajada tiene su "Aquel", pero con el disfrute de sus vistas, y de lo que ciclas, no te importa poner pie a tierra en varias ocasiones, y de postre la bajada final hasta el pueblo "Vaya bajada".
    Gracias por compartir estas rutas "Nada convencionales".

• Foto de Pacoguillot

Pacoguillot 24-abr-2017

Hola buenas!
    Muchas ganas de completar esta ruta pero esa bajada de la cuerda de vaqueriza es "tan tan complicada"? Es que yo meterme la paliza desde Soto del Real para subir a Perdiguera y luego pasarme mas de la mitad de la bajada a pata bici y sufriendo se me hace bola (entiéndase que me gusta meterme en fregados pero uno es torpe jajajaja)

nievesbladerunner 24-abr-2017

Hola Pacoguillot, subir a La Perdiguera sieeeeempre merece la pena, es una subida dura en algún tramo, siempre dependiendo del nivel de cada uno, pero es ciclable 100%.
    La bajada tiene puntos difíciles y de empujar bici, tambien dependiendo del nivel de cada uno, los primeros metros son empinados y de piedra suelta pero se hacen, luego sigue algún tramo de escalón de piedra y aquí sí que tienes unas vistas espectaculares, la parte final es bastante llevadera, si haces bien los tramos empinados.
    Personalmente pienso que merece la pena, aunque se tenga que empujar bici, es espectacular, pero el nivel de la bajada....es tan subjetivo! arriesgate, merece la pena.

• Foto de Pacoguillot

Pacoguillot 25-abr-2017

Muchas gracias! apuntada queda como objetivo para este año y sobre la bajada pues ya os contaré como le decía a nano flojo.

• Foto de ikerz

ikerz 25-oct-2017

Subida Morcuera clásica y luego cortafuegos bastante ciclable, los desniveles son asumibles y el terreno estaba bastante compacto por las lluvias de la semana pasada. La bajada bastante suelta y rota y con tres repechos entre medias. Si no estuviera tan rota ganaría bastante.

• Foto de CYT

CYT 14-ene-2019

Hola nievesbladerrunner, eché el ojo a esta ruta por la buena pinta que tenía la bajada por la cuerda de La Vaqueriza en Google Earth. Al cargarla hoy he visto que la tenías hecha. ¡Es un pasón! Vistas increíbles y una bajada que te deja con la sonrisa puesta cuando llegas a Miraflores. ¡Gracias por tus rutas!

nievesbladerunner 15-ene-2019

CYT, La Cuerda de la Vaqueriza es impresionante, tiene unas vistas de quitar el hipo, y si la haces en primavera flipas, creo que casi nos cruzamos este finde, jeje,... pero este domingo, cuando la bajamos por última vez, la encontramos muy destrozada, comparada con otras veces que hemos bajado, ésta nos dejó un poco plof, senderos muy pinos que antes bajabas sin problema, ahora eran tres rodadas rotas, y alguna zona que parecía una escombrera donde antes había escalones que dependiendo de la habilidad de cada uno, se podía bajar o no.
    Aún así, es increíble. Me alegra que la hayas disfrutado tanto. Un abrazote y gracias por comentar.

nievesbladerunner 22-may-2019

ikerz! sip, la bajada de las Vaquerizas está cada vez más rota, las motos dejan su huella, y dependiendo de como vayan, sí que a veces marcan senderos, otras, los destrozan, como pienso es este caso. Un abrazo.

• Bastonito 28-jul-2019

Las vistas merecen mucho la pena. En cuanto a la bajada, es muy difícil, yo recomiendo bajar por Canencia.