Descarga

28 de febrero de 2022

febrero 2022

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Miranda de Arga, Navarra (España)

15 bikers más algún autóctono que se ha unido durante la ruta, han querido acompañar a Iturri y Edu en esta propuesta.
La mañana amenazaba agua y temperaturas bajas, pero ni mucho menos, nada de agua y temperaturas muy agradables.
Salimos de Miranda de Arga por carretera y luego por pistas para llegar al camino que va al caserío de Monte Bajo, llegando hemos girado a la derecha para subir al sendero del Corvo, tramo con piso de piedra y cascojos, después hemos enlazado con el cresteo de Sierras, un sendero de más de 7 kms de sube y baja que han hecho disfrutar al grupo. Barrita y bajar al corral de Hilario, cruzando el barranco de Vallacuera para subir por camino viejo al " Cajo"
Desde ahí cresteando por las laderas de los viñedos Inurrieta, dejando la Muga Berria para otra ocasión, al primer bucle, la bajada al corral y subida a las palomeras, se sigue cresteando palomeras y segundo bucle, La Plana, de ahí al Alto de Janariz y bajada rapida por el barranco del jabalí, hasta la última senda ratonera entre pinos y de ahí llegada a buena hora al pueblo para la merecida cerveza.

Crónica de Barroman:
Buena ruta la que nos prepararon Iturri y Eduardo.
Nos pusieron los dientes largos con ese vídeo tan bonito de la cresta interminable..
Cómo buenos pardillos acudimos con mucha ilusión al evento.
Pero..... Creo que a muchos de nosotros nos quedo a la sensación de que nos la han dado con queso.

Me explico.:
No os ha pasado alguna vez que veis un hotel de lujo con spa, terracita, chillout y la playita en el mismo borde del chiringuito ?

Ahí es cuando dices..... Aquí quiero ir yo que parece el paraíso !!

Lo que no te dicen los del hotel es que no es nada gratis.
Cada disfrute, te lo tienes que pagar de tu bolsillo.

Pues eso mismo pasó ayer.
Ruta muy disfrutona y excitante, pero para llegar a los disfrutes, había que pagarlo con buenos latigazos por las cortas pero duras pendientes que tiene el recorrido.

La verdad es que es una ruta muy muy divertida y nada complicada, pero de la que hay que estar en forma.

Cómo el personal está bastante en forma, llegamos a buena hora al punto de inicio y tomar la merecida cerveza en hermandad.