Fecha de subida 30 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

8,5

cerca de Bolueta, País Vasco (España)

Han sido varios los meses de inactividad por una lesión y no encontraba mejor ruta para el retorno, pista, mucho sendero y ganas, muchas ganas.
La ruta comienza por un viejo conocido, el sendero del Bolintxu, es un placer ciclar por el en un día como hoy, luego Uskorta y hasta la campa de Txus, de esta al cruce del Espino y otra vez un sendero por el que merece mucho la pena ciclar. Es una zona complicada en la que los que no tenemos mucha técnica debemos de echar pie a tierra en numerosas ocasiones, pero las vistas y lo juguetón que es merecen la pena.
Una vez en Kurtziaga ir hasta el Kamaraka es un juego de niños, si bien es cierto que un par de rampas pondrán a prueba nuestras piernas.
Las vistas desde Kamaraka son espectaculares y a esto le sumamos la historia del entorno (cinturón de hierro), merece la pena continuar hasta el cercano Goikogane pues el sendero promete, pero la hora nos tira para atrás.
Giro de 180º y las miras puestas en el Pagasarri, eso nos lleva de nuevo al singletrack del Espino. ya en el Pagasarri (zona refugio) bajamos por pista hasta Gangoiti y para la Supersur (sendero bautizado por Miribilla BTT), en Igertu a la derecha hacia Arnotegi para evitar bajar por carretera y cogemos pista-sendero hasta Iberdrola.