• Foto de Mirutegui 2015

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 25 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de La Estación, Navarra (España)

Se sube el puerto de Urbasa por carretera por la parte de Altsasu, hasta llegar al Camping. Una vez en el Camping, se continúa por asfalto hasta el estrecho, donde se coge la pista de la derecha, por pista primero y luego senda se llega al término de Itandurieta, donde el paso de una langa nos cambia de autonomía y entramos en terreno Alavés. Por un camino pedregoso y en subida se llega a las campas de Legaire, la atravesamos hasta el final y en una larga subida, pero llevadera se alcanza en el extremo la Cruz de Mirutegi. En la bajada un desvió a la derecha nos deja en el Cromlech de Mendiluce, se sale de las campas de Legaire y se busca la carretera de limitaciones de las Ameskoas, se deja en el kilómetro 8 y se coge el camino de la izquierda dirección Ospezalaia. Se llega a las txabolas de Lizarugi y al poco al estrecho, desde aquí el asfalto pasa primero por el Camping y la bajada del puerto en el punto de salida.